Santiago, 17 de octubre de 2017.- BASF, empresa líder en el mercado de innovación, realizó el primer encuentro de Asesores de Arroz, destinado a intercambiar experiencias y buenas prácticas en la técnica de este cultivo. En el marco de la actividad, la compañía presentó a los asistentes sus estrategias de control de malezas para el cultivo de este cereal.
La primera de ellas está compuesta por Molirox® y Heat®, la que ofrece alta eficiencia y buen control de hualcaccho, malezas de hoaja ancha y gramíneas, incluso las de difícil control. Es selectivo al arroz y no hay problemas en la rotación de cultivos. Logra, en una primera etapa, controlar las malezas desde su germinación y antes que compitan con el arroz. Igualmente, durante la segunda etapa, complementaria a la primera, controla las malezas de hoja ancha que emergen tardíamente.
“Molirox® y Heat® brindan a los agricultores una estrategia que disminuye los costos del manejo de agua, ya que para ser aplicada no es necesario vaciar los cuadros de agua y así estamos aportando al manejo sostenible de este recurso, disminuyendo su gasto”, destaca Ángela Aedo, Desarrollo de Mercado de la División de Protección de Cultivos de BASF.
Una segundo estrategia de control de BASF considera Facet® 25 SC, solución de post-emergencia temprana del arroz, que ofrece un excelente control de todos los tipos de “hualcachos” presenten en los cultivos de arroz; y Basagran®, producto que brinda un excelente control de malezas de hoja ancha, aplicable en cualquier momento del cultivo y que al igual que Facet® 25 SC maneja todo tipo de resistencia a las malezas.
Esta segunda estrategia se puede aplicar desde 2 hojas del arroz hasta inicio de macolla y hualcachos idealmente entre 2 a 4 hojas. Asimismo, para un óptimo resultado de la estrategia, se debe bajar la lámina del agua hasta un nivel 5 centímetros de altura y así quedan las malezas expuestas al tratamiento.
Acerca de BASF
En BASF, nosotros creamos química para un futuro sostenible. Nosotros aliamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Son cerca de 114 mil colaboradores en el Grupo BASF trabajando para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los campos y países del mundo. Nuestro portafolio está organizado en 5 sectores: Productos Químicos, Productos de Rendimiento, Materiales y Soluciones Funcionales, Soluciones Agrícolas y Petróleo y Gas. BASF ha generado ventas superiores a los € 58 mil millones en el 2016. Las acciones de BASF se comercializan en el mercado de acciones de Frankfurt (BAS), Londres (BFA) y Zúrich (AN). Para obtener más información, visite: www.basf.com
Equipo Prensa
Portal Agro Chile