Más de 93 millones de pesos fueron entregados por INDAP a 220 agricultores de Prodesal y del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de Los Álamos, el viernes 17 de mayo, en dependencias de la Parroquia San Juan María Vianney de la comuna.
La ceremonia de entrega contó con la participación del director regional de INDAP, Odín Vallejos, el alcalde de Los Álamos, Pablo Vegas, el diputado Iván Norambuena, el consejero Cristian Gengnagel, concejales y equipos técnicos de Prodesal y PDTI Los Álamos.
Los recursos que se canalizan a través de Capital de Trabajo, están destinados a financiar la adquisición de insumos y materiales de construcción necesarios para el desarrollo de actividades silvoagropecuarias, tales como: fertilizantes, herramientas, cercos, alambres, entre otros; en tanto los Proyectos de Inversión están orientados a cofinanciar emprendimientos productivos para impulsar los principales rubros que los agricultores desarrollan.
El director regional de INDAP, Odín Vallejos, sostuvo que estos recursos van en directo beneficio a los agricultores y sus familias, con el objetivo de fortalecer el desarrollo sus sistemas productivos, “esta entrega de incentivos refleja el compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con los pequeños productores, quienes trabajan activamente en sus predios para salir adelante, mejorar sus ingresos y calidad de vida”.
El Alcalde Pablo Vegas, felicitó a los más de 200 agricultores y valoró el trabajo que se está realizando en convenio con INDAP, a través de los programas Prodesal y PDTI “es fundamental fortalecer la pequeña agricultura, a través de asesoría técnica e inversiones que les permitan a los agricultores avanzar en sus emprendimientos”.
Alicia Alarcón Rocha, agricultora del sector Trongol Bajo, afirmó que los incentivos que le entregaron le van a servir para cercar el predio donde tiene sus ovejas, ya que hasta el momento andan sueltas, lo cual se complica en esta época invernal.
A la fecha, INDAP ha invertido en la comuna de Los Álamos, más de 219 millones de pesos, mediante los convenios Prodesal (240 usuarios) y PDTI (114 agricultores), inversiones productivas, capital de trabajo, planes de manejo del programa de recuperación de suelos degradados, y praderas suplementarias.
PRENSA INDAP BIOBIO/ 17 DE MAYO DE 2019
Milena Lister Quevedo
mlister@indap.cl
www.indap.gob.cl
Equipo Prensa
Portal Agro Chile