Así lo afirmó el Jefe de Cartera en una reunión sectorial organizada por la Ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, en el marco de las actividades previas a la COP25 y donde participaron los principales representantes de los gremios del sector silvoagropecuario.
Santiago, 22 de mayo de 2019.- “Nosotros, como sector agrícola, queremos mostrarle al mundo, a los 197 países que vienen a Chile, que somos un país que produce alimentos saludables, inocuos, de muy buena calidad, condición y con una trazabilidad de las más exigentes del mundo”. De esta forma el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se refirió a la importancia que tiene para su cartera y para el sector la COP25.
Por su parte la Ministra Schmidt realizó una presentación con los principales indicadores, desafíos y oportunidades que tiene sector silvoagropecuario en el cuidado del medio ambiente, haciendo énfasis en la necesidad de generar un compromiso entre el mundo público y privado que permita generar iniciativas que mitiguen el cambio climático.
Al respecto Walker señaló que como Ministerio “estamos convencidos que la acción climática y el desarrollo sostenible, no corren por carriles paralelos; por el contrario, creemos que el único camino para alcanzar un verdadero desarrollo es el cuidado del medio ambiente. Para lograr esto la adaptación y mitigación al cambio climático son claves”.
La COP25 se trata de la cumbre sobre el cambio climático más importante del mundo y donde se reúnen representantes de alto nivel de 197 países. De esta manera, Chile será anfitrión entre el 2 y 13 de diciembre de la COP 25 para impulsar políticas activas para cuidar y proteger el planeta.
En la actividad participó el Subsecretario de Agricultura, Alfonso Vargas y representantes de la SNA, Corma, Asoex, Fedefruta, Salmones de Chile, Asprocer, Fedeleche, Pymemat, entre otras.
Jennifer Fuentes Ejzman
Periodista Encargada de Comunicaciones
Ministerio de Agricultura
minagri.gob.cl
Equipo Prensa
Portal Agro Chile