Fertilizante Foliar con efecto Bioestimulante para Cerezas y Arándanos
¿Por qué se debe usar Silicio, en forma de Acido Mono Silícico como nutriente, para mejorar la condición de postcosecha de fruta fresca?
La aplicación correcta y oportuna de fertilizantes ricos en Acido Mono Silícico, contribuye a obtener fruta de mejor calidad y condición al momento de la cosecha, debido a que la función que cumple este elemento se resume en:
- Fortalecimiento de la epidermis y cutícula, otorgando protección a nivel mecánico, fisiológico y bioquímico (Firmeza, menor partidura, menor machucón).
- Aumenta la tolerancia al estrés biótico (enfermedades y plagas) y abiótico (temperatura, sequía, salinidad)
- Favorece el aumento, retención y transporte de nutrientes al interior de la planta, principalmente Fósforo y Calcio.
- Aumenta el contenido de materia seca.
La empresa Zimex ltda comercializa en forma directa y exclusiva en Chile el fertilizante foliar Cropsil (Acido Mono Silício al 3%) con resultados concluyentes en la post cosecha de las especies frutales de Carozo, Uvas de Mesa, Berries, Pomáceas y Kiwis.
Más info sobre el CROPSIL
El Silicio es un elemento benéfico esencial en la agricultura sin embargo en estado natural no está disponible para ser absorbido por las plantas debido a que se encuentra polimerizado en grandes moléculas. En su estado Acido Mono Silicico u Orto Silícico (AS) es la única forma absorbible por las plantas. CropSil ha mostrado mejoras significativas en aumento de calibres, peso, firmeza y aumento de materia seca en frutos. Genera una barrera física incrementando la resistencia a patógenos e insectos, proteje pigmentos y disminuye golpe de sol aumentando considerablemente el porcentaje exportable y los retornos.
A continuación, damos algunos ejemplos de resultados en ensayos realizados en cerezas, arándanos, uvas y manzano.
Cerezas: Importante aumento de calibres, mayor verdor del pedicelo, aumento de materia seca, disminución de defectos y aumento de % exportable.
Arándanos: Aumento de calibres, aumento de peso y dureza de bayas.
Uva de mesa: Menor deshidratación de raquis, aumento de firmeza, aumento de materia seca, sólidos solubles, protección de pigmentos y disminución de golpe de sol.
Manzano: Disminución de golpe de sol.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile
Equipo Prensa
Portal Agro Chile