La agroindustria es uno de los principales motores de la economía nacional y tiene el deber de avanzar acorde a la globalización, tanto es sus procesos operacionales como comunicacionales, proyectando a sus diversos públicos su ADN corporativo. Ante tal situación, Aztro la agencia de marketing que utiliza el neuromarketing en sus proyectos y que ha obtenido experiencia con innovadoras propuestas al mundo agro, comparte interesantes recomendaciones para romper el paradigma de la comunicación tradicional de la industria que se enfocan durante décadas en acentuar las características técnicas del fruto.

Salir de lo tradicional, es importante entender la naturaleza del negocio y tener intenciones de crear algo fuera de lo tradicional y reconocido por la industria, esto entregará una nueva visión de marca.

Es importante demostrar los beneficios que las empresas producen, no solo por el producto sino más bien por su capacidad de favorecer a quienes lo consumen, fundamental es conversar desde la visión del agrónomo y de la magia que los cambios producen.

Proyectar la utilización de nuevas tecnologías en el desarrollo del trabajo, es importantísimo, pero es más importante demostrar los beneficios emocionales que esto genera.

Los productos y servicios que se ofrecen, son para cumplir una necesidad, no para crear una nueva con intensión material sino, más bien para generar un sentimiento y compromiso con la marca.

Se debe comprender a las personas que se quiere conquistar, Ideal es generar un contenido comunicacional que logre enlazar a los clientes, ya sea internos como externos, identificando muchas veces las plataformas digitales (redes sociales) como un nuevo método de comunicación que las empresas deben implementar desde su génesis.

Cristian Toffólo, socio de la agencia que destaca por crear campañas que generan un lazo más duradero en el tiempo con sus clientes, declara “La transformación comunicacional va de la mano de la comprensión que tiene una marca de su entorno y de sus públicos, se espera romper lo que ya está establecido en los dogmas de la industria, atrás quedó la imagen de un choclo musculoso para representar la calidad de los productos”.

La agencia que se especializa en generar un cambio real en el marketing de la empresa, ha participado en importantes proyectos como la “Ruta Simple de Adama” que muestra un interesante caso, donde la innovación permite llegar de manera verídica al agrónomo, administrador del campo y aquellas personas que están inmersos en la industria agrícola. Para conocer más información de los proyectos visita www.aztro.cl o en sus redes sociales.

 

 


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