Con el objetivo de conocer la regulación de la calidad de la fruta exportada desde el campo chileno hacia Estados Unidos, el Subsecretario de Agricultura, José Ignacio Pinochet, visitó la Planta de Inspección Fitosanitaria Lo Herrera, ubicada en la comuna de San Bernardo.
En el recinto operan bajo un acuerdo tripartito firmado en 1982, la Asociación de Exportadores de Frutas (ASOEX); el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA-APHIS), con el objetivo de dar cumplimiento en Chile a las regulaciones fitosanitarias establecidas por Norteamérica para las importaciones de frutas frescas.
En ese sentido, el subsecretario destacó la importancia del trabajo público privado en la cadena de producción de alimentos. “Esta importante labor posiciona a Chile a nivel mundial en rapidez, eficiencia y eficacia de la inspección de frutas que provienen de pequeños y grandes productores. A su vez, genera mejores ingresos para los trabajadores”.
Sólo la temporada pasada (2018-2019), desde la planta Lo Herrera se inspeccionaron más de 4 millones de cajas principalmente de arándanos, cerezas, carozos y paltas.
Ministerio de Agricultura | Gobierno de Chile
minagri.gob.cl
