Búsqueda de agua subterránea, la nueva tecnología de punta que se utiliza en su hallazgo
La empresa Pozos y Sondaje Chile, liderada por el ingeniero David Jofré, se dedica a la búsqueda de agua mediante un dispositivo tecnológico que localiza napas hasta 100 metros de profundidad, con un 90% de certeza. Este dispositivo mezcla de forma innovadora dos metodologías, la resistividad eléctrica y el método magnetotelúrico. Además, entrega al cliente registros tomados en terreno con imágenes del subsuelo en 2D y 3D. «Dicha tecnología cumple con las normas internacionales, patente y licencias de uso de software, y está aprobado por entidades calificadas de primer nivel», asegura Jofré.
Una solución innovadora para fundos productivos y proyectos inmobiliarios
Aparte de ser un método innovador, el uso de resistividad eléctrica y el método magnetotelúrico logran traducirse en una economía para el cliente que busca agua en su terreno, puesto que le indica los puntos exactos donde hay agua, y señala el inicio y el término de la napa y su amplitud, para así perforar con mayor seguridad. Tal nivel de seguridad permite performar la cantidad justa y necesaria de metros, para llegar justo donde está el agua. Esta información es personalizada y Jofré cree que permite al cliente tomar una mejor decisión.
«Cada cliente que busca recursos hídricos tiene un objetivo diferente y Pozos y Sondaje Chile se acomoda a éstos. Los dueños de fundo con destino productivo, por ejemplo, requieren un estudio de varias zonas dentro del espacio sujeto de análisis, y una vez ubicada el agua, construirán un pozo con características diferentes a los de una parcela de agrado. Si el fundo tiene un destino inmobiliario, se requerirá el mismo estudio, pero no necesariamente se querrá construir un pozo sino que dejarlo georreferenciado para futuras inversiones. El servicio que ofrece Pozos y Sondaje Chile también es aplicable a empresas de ingeniería, que necesitan saber con certeza donde hay agua y donde no dentro de un terreno, antes de construir las fundaciones de un edificio por ejemplo», detalla el socio fundador de esta empresa.
La empresa colabora fundamentalmente con empresas inmobiliarias, grandes y pequeños agricultores, parcelaciones industriales, parcelaciones comerciales, parcelas de agrado, y personas naturales. A la fecha, Pozos y Sondaje Chile ha trabajado en el hallazgo de agua subterránea con la Inmobiliaria Italmar y la Agrícola Los Arrayanes (Familia Stambuk de Olmué), entre otros clientes.
Servicio personalizado en la Quinta Región y alrededores
Pozos y Sondaje Chile está compuesta por profesionales y técnicos enfocados en el trabajo en terreno. Este trabajo requiere de mucha precisión, concentración, confidencialidad y un elevado estándar de calidad y ética. «Se trata de un servicio altamente personalizado, lo que le convierte en una experiencia cómoda y poco invasiva para el cliente final», enfatiza Jofré.
Pozos y Sondaje Chile tiene su radio de acción en Quinta Región y Región Metropolitana, pero cuenta con la capacidad de atender cualquier zona que así lo requiera.
A pesar de la actual pandemia, la escasez hídrica no perdona, por lo que la empresa trabaja todos los días, incluidos los fines de semana. El equipo siempre respeta las cuarentenas obligatorias y medidas sanitarias dictadas por la autoridad, trabajando de forma segura y paralizando las faenas cuando sea necesario, con el fin de contribuir a sacar el país adelante en tiempos difíciles.
Para más información, contactar al email contacto@pozosysondaje.cl
También en redes sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/pozos.profundos.7355
Instagram: https://www.instagram.com/pozosprofundoschile/
Linkedin: contacto@pozosysondaje.cl
David Jofré Peralta
Pozos y Sondaje Chile
pozosysondaje.cl
Equipo Prensa
Portal Agro Chile