La Feria tendrá lugar en ocho pabellones de IFEMA MADRID entre el 5 y 7 de octubre, con la participación de 1.300 empresas de 44 países, ratificándose como uno de los mayores eventos B2B del mundo

 

Los profesionales del sector hortofrutícola pueden adquirir su pase de visitante para acceder al gran reencuentro sectorial en https://www.ifema.es/fruit-attraction/entradas-invitaciones

 

 

 

 Octubre de 2021.- Un año más, Latinoamérica estará presente en Fruit Attraction, cuya próxima edición, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebrará del 5 al 7 de octubre. Hasta la fecha, 70 empresas latinoamericanas estarán presentes en esta convocatoria consolidada como uno de los mayores eventos B2B del mundo y puerta de entrada a Europa desde Latinoamérica, por su situación geográfica

 

Fruit Attraction 2021, que tendrá lugar en 8 pabellones del Recinto Ferial de IFEMA MADRID, contará con la participación de un total de 1.300 empresas expositoras de 44 países.

 

 

Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, convierten a la Feria en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor y la consolidan como marco de innovación del mercado hortofrutícola. Fruit Attraction ofrece al visitante la oportunidad de conocer la mayor diversidad de contenidos, productos de vanguardia y los sistemas más innovadores de esta industria.

 

En paralelo al encuentro físico, la feria reunirá a toda la comunidad hortofrutícola durante los 365 días del año a través de la plataforma Fruit Attraction LIVEConnect; una herramienta digital que potencia y complementa con nuevas funcionalidades el evento presencial, reforzándose mutuamente. Con ello, Fruit Attraction será mucho más que el reencuentro sectorial presencial, ofreciendo una nueva propuesta híbrida de valor que sume a la eficacia de lo físico las posibilidades de la tecnología.

 

El éxito de Fruit Attraction ratifica la importancia del sector y del mercado hortofrutícola español en el mundo. En el último año, los datos del Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria reflejan que el volumen de envíos de productos hortofrutícolas entre España y Argentina fue de 3.100 toneladas. En consecuencia, se exportaron frutas y hortalizas por un valor de 2,1 millones de euros.

Además, España es el tercer proveedor de verduras de Brasil. Según los últimos datos conocidos en este ámbito, en 2019 España exportó casi 15.000 toneladas de cebolla y más de 22.000 toneladas de ajo al país. Por otro lado, las frutas más importadas a España son las peras, las ciruelas y las naranjas. En esta línea las excelentes relaciones históricas y comerciales entre España y México han conseguido un mayor desarrollo en todos los sectores incluido el agroalimentario. España es primer exportador comunitario, con una participación del 28,7% y tercero en importación con un 18% ocupando un lugar muy destacado en el comercio de exportación e importación con México.

 

 

Programa de compradores invitados internacionales

Fruit Attraction permite ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional.  En este sentido, IFEMA MADRID volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a cientos de compradores del mundo, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo, apoyado por el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

 

A este programa, con compradores internacionales de 67 países, se suma el ´País Importador Invitado´, también con la colaboración del ICEX, con Brasil, Ucrania, Corea del Sur y Bielorrusia como invitados en esta ocasión. Con ello, Fruit Attraction, favorecerá las relaciones con estos dos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

Áreas expositivas y programas

En esta ocasión, Fruit Attraction incorpora novedades entre las que destaca Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos. Asimismo, han crecido los espacios destinados a la tecnología en las explotaciones (Biotech Attraction; Smart Agro; Smart Water & Energy). Y, como es habitual, Fresh Convenience (IV y V Gama), que seguirán siendo tendencia este año. Una edición más, el espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector.

 

Facilidades a la movilidad internacional

La participación de Fruit Atraction se verá favorecida además con la progresiva reducción de restricciones a la entrada de visitantes internacionales procedentes de zonas no comunitarias Desde el pasado

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