Todos los embarques tendrán como destino a China.
Hasta el primero de enero de 2022 se espera la recalada de 11 naves, todas con cargamento de cerezas con destino a China. La primera es la “Cosco New York” con capacidad de 5.089 TEUs luego sigue el buque “Ever Lawful” perteneciente a la línea naviera Evergreen, que cuenta con una capacidad de 8.000 TEUs. Los buques estarán operando en San Antonio Terminal Internacional (STI).
Representantes de C&L Fruit visitaron las instalaciones de DP World San Antonio para conocer el proceso de descarga de contenedores y la coordinación de los equipos. «Nosotros somos una empresa ubicada en la comuna de Rengo, en la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, y nuestra idea es aprender más sobre estos procesos. Llevamos tres años dedicados a este trabajo. La idea de esta visita fue ver la logística completa desde la salida del contenedor de nuestra planta hasta la llegada al puerto”, dijo el encargado de Logística y Comercio Exterior de C&L Fruit, Ariel Galleguillos.
Galleguillos destacó la alta capacidad de los trabajadores del terminal e indicó que «nos vamos muy contentos. Acá hay mucho movimiento, mucho flujo de contenedores. Esto nos deja tranquilos para esta temporada que se nos viene».
Respecto al rol que cumplen los transportistas terrestres, el representante de C&L Fruit comentó que «son un aliado fundamental. Ellos son los que hacen la última milla y tener esa herramienta de nuestro lado hace que la cadena de suministros sea eficiente; nos deja tranquilos porque estamos haciendo las cosas bien”.
El profesional explicó que actualmente hay tres servicios “Cherry Express” que contemplan San Antonio. Además, sostuvo que es relevante que crezca el puerto para seguir embarcando lo que se procesa.
Por su parte, el representante legal de la empresa de transportes TransRO, Rodrigo Orozco, valoró la instancia y agregó que «esto hace que el trabajo con el exportador sea más fluido. Aquí estamos todos para apoyarnos. Hay que prepararnos para la próxima temporada. Este es momento de revisar y corregir para ir mejorando».
Fuente: cerezoschile.cl
Equipo Prensa
Portal Agro Chile