Súmate al ahorro energético para el mundo agropecuario.

Los agricultores son quizás los más agradecidos del sol, toda vez que el sol, es la principal fuente de energía natural para el crecimiento de sus cultivos. No obstante y en contradicción al gran valor que le dan a la hora de plantar, es la industria con menos presencia de soluciones solares.

«Las energías limpias, renovables y vinculadas a soluciones fotovoltaica, es aún muy baja en el mundo AGRO, en relación a otras industrias productivas en Chile». Nos comenta Roberto Galli, Gerente de Innovación y Nuevos Negocios de Holding Lihuén.

«A la hora de evaluar un proyecto, por ejemplo, una solución fotovoltaica para su campo, consideran que estas tecnologías están muy lejos de ser implementadas por ellos, ya que creen que son muy costosas o difíciles de mantener. Por otro lado, se sienten muy cómodos con las energías tradicionales que están usando, como la animal o fósil. Incluso en algunos casos, teniendo absoluta conciencia que una instalación fotovoltaica, le traería beneficios económicos y de continuidad operativa», profundiza Galli.

«De ahí la cruzada que estamos haciendo con Holding Lihuén y su línea de Energías fotovoltaicas para el Agro. Es hora de llegar a todos y cada uno de los productores, grandes, pequeños, cooperativas, y a todo el mundo rural en general. Y esta cruzada ha dado frutos, ya que actualmente la energía eléctrica proveniente de los paneles fotovoltaicos se ha ido integrando a los requerimientos de los predios agrícolas en forma paulatina, ya no es extraño encontrar sistemas de riego automatizado energizado por paneles fotovoltaicos, o bombas de pozo, permitiendo a los agricultores la independencia energética para sus operaciones. Y a consecuencia de la escasez hídrica presente en la zona norte y centro de Chile, son muchos los agricultores que nos llaman a diario para hacer la conversión energética a energías limpias, como la fotovoltaica». Continúa Galli.

«Nuestras soluciones con energía fotovoltaica para el agro, son proyectos económicamente viables y aseguran la operación de los predios agrícolas, generan ahorros, retorno de inversión e independencia energética. Además, como conocemos el mundo Agro, nuestros proyectos fotovoltaicos mantienen una máxima celeridad, lo que reduce el tiempo de implementación, minimizando las interrupciones en las labores productivas». Finaliza Roberto Galli.

 

Sobre Holding Lihuén podemos destacar:

Holding Lihuén entrega al mundo agro, proyectos energéticos viables, con un acompañamiento personalizado al agricultor, levantando el requerimiento en terreno de tal manera de materializar el proyecto más indicado para su aplicación y uso. Se realizan los cálculos geográficos solares, la evaluación técnica – económica, la implementación, la entrega llave en mano y la puesta en marcha, junto con todas las certificaciones SEC. Todos los equipos utilizados son de calidad certificada.

 

Si quieres conectar con el equipo de Energía Fotovoltaica de Holding Lihuén, ingresa aquí.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here