• Wilson Ureta explicó que se realizarán dos concursos especiales de la Ley de Riego, por $5.000 millones, con requisitos simplificados para facilitar la postulación de agricultoras, agricultores y organizaciones que requieran reponer sus sistemas de tecnificación y reparar obras civiles dañadas por las emergencias.

Temuco, martes 22 de febrero de 2023.- En un recorrido por los sectores de Renicura y Paillahue, de la comuna de Galvarino, el Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Wilson Ureta, dio a conocer a pequeñas y pequeños productores los principales alcances del nuevo Fondo para la reconstrucción de infraestructura de riego y reactivación económica, que contempla la disponibilidad de $9.000 millones para bonificaciones.

“Anunciamos la creación de un plan para la reconstrucción de la infraestructura de riego, que se traduce en un fondo especial para la construcción y rehabilitación de las obras siniestradas en las zonas afectadas”, explicó Wilson Ureta, quien luego de visitar Ñuble y Biobío se trasladó hasta la región de La Araucanía para seguir constatando en terreno los daños que han causado los incendios en los sistemas de tecnificación y obras civiles asociadas al riego.

Con este Fondo se realizarán dos concursos especiales de la Ley de Riego, por $5.000 millones, con requisitos simplificados para facilitar la postulación de agricultoras, agricultores y organizaciones que requieran reponer sus sistemas de tecnificación y reparar obras civiles dañadas por las emergencias. Además, la Comisión Nacional de Riego pondrá a disposición de las y los regantes de las zonas afectadas por los incendios forestales otros $4.000 millones para bonificaciones de la Ley de Riego en el marco del Calendario de Concursos 2023.

Durante la jornada del pasado viernes, junto a la Ministra de Defensa, Maya Fernández; el Seremi de Agricultura, Héctor Cumilaf; el director de la CONADI, Luis Penchuleo; el alcalde de Galvarino, Marcos Hernández; y la Coordinadora Regional de CNR, Karina López, el Secretario Ejecutivo también estuvo en el estadio municipal de Galvarino para conocer las necesidades de las y los agricultores y apoyarlos con la entrega de concentrado y fardo para animales.

En ese sentido, El seremi Cumilaf indicó que la entrega de más de 800 sacos de concentrado y 300 sacos de alfalfa, iniciativa impulsada por la Subsecretaría de Agricultura, beneficiará a 100 familias de la comuna de Galvarino que no son beneficiarias de INDAP. “Eso implica aproximadamente $10 millones que están llegando a la comuna en concentrado para alimentación de los animales afectados por los incendios”, puntualizó.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here