• John Deere, líder mundial en la fabricación de maquinaria, desarrolló una herramienta que permite planificar, acceder a información en tiempo real y medir los resultados de una temporada, logrando así una mejor información para la toma de decisiones.

 

  •  En Chile y el mundo, la herramienta está disponible en forma gratuita para todos los clientes Salfa, distribuidor oficial de la marca americana en el país.

 

La multinacional estadounidense John Deere, líder mundial en la fabricación de maquinarias para la agricultura, ha puesto gratuitamente a disposición de sus usuarios chilenos un centro de operaciones físico y virtual que permite gestionar de manera remota y en tiempo real las operaciones de una producción agrícola.

 

El propósito del desarrollo es impulsar una actividad 4.0 gracias a una gestión inteligente de los datos recopilados por los equipos de la marca norteamericana.  Denominada John Deere Operations Center, la plataforma funciona como un sistema de gestión en línea, a través del cual es posible acceder a información de la producción, desde cualquier lugar y dispositivo, contribuyendo a una toma de decisiones más precisa, exponen desde Salfa, distribuidor oficial de la marca en Chile.  

 

La plataforma gracias a la información que muestra puede ayudar y entrega información para lograr mayores rendimientos, menores costos y la capacidad de cultivar más hectáreas en menos tiempo. En definitiva, tener la capacidad de operar máquinas más inteligentes y con una conectividad mejorada, y cuya contribución al negocio es gestionar los proyectos de una forma más sólida”, explicó Fernando González, Product Manager de Agricultura Digital de Salfa.

 

El sistema se puede gestionar desde un computador o de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, gracias a una aplicación web (https://myjohndeere.deere.com/ y otra móvil, llamada MyOperations de John Deere, disponible para sistemas operativos iOS y Android.

 

Gratuita y sin membresías

 

El John Deere Operations Center permite almacenar toda la información de una operación agrícola. Desde Salfa destacan que “la plataforma tiene tres atributos principales: primero, es gratuita y no requiere de pagar membresías de ningún tipo, solo registrándose en la web con su correo electrónico el usuario puede acceder a la tecnología. Segundo, que es una herramienta totalmente segura, el productor es el único dueño de los datos que almacena. Su nivel de seguridad es similar a la de la aplicación o página web de un banco; y tercero, que es universal, productores de cualquier envergadura pueden tener su espacio en el disco duro virtual del centro

 

 

y organizar su información gracias al uso de tecnología de nube para el almacenamiento”, señala el experto de Salfa.

 

Los resultados de cada operación agrícola dependen de una enorme cantidad de variables, como el clima, el tipo de maquinaria, los insumos agrícolas y otros factores, por lo que, el uso de tecnología para la gestión de los predios, resulta ser un factor diferencial. Además, permite administrar eficientemente la flota, crear planes de trabajo, monitorear de forma remota el rendimiento de los equipos, los consumos, evaluar el performance de las maquinarias, anticipar posibles fallas y detenciones no programadas, y analizar indicadores para tomar decisiones estratégicas en tiempo y forma.

 

A través del centro de operaciones, es posible observar en un lugar seguro y de fácil acceso indicadores críticos del proceso “Gracias a la plataforma el productor tendrá una trazabilidad de todos los trabajos que se hacen en el campo, qué, cómo y cuándo ocurre, que le ayudarán a realizar informes agronómicos más precisos. Con esa información, por ejemplo, comparar el avance de la campaña con otros años e influir en lograr mejores resultados y, por consecuencia, dar más rentabilidad al negocio”, concluyó González.

 

 

·         John Deere, líder mundial en la fabricación de maquinaria, desarrolló una herramienta que permite planificar, acceder a información en tiempo real y medir los resultados de una temporada, logrando así una mejor información para la toma de decisiones.

·         En Chile y el mundo, la herramienta está disponible en forma gratuita para todos los clientes Salfa, distribuidor oficial de la marca americana en el país.

 

La multinacional estadounidense John Deere, líder mundial en la fabricación de maquinarias para la agricultura, ha puesto gratuitamente a disposición de sus usuarios chilenos un centro de operaciones físico y virtual que permite gestionar de manera remota y en tiempo real las operaciones de una producción agrícola.

 

El propósito del desarrollo es impulsar una actividad 4.0 gracias a una gestión inteligente de los datos recopilados por los equipos de la marca norteamericana.  Denominada John Deere Operations Center, la plataforma funciona como un sistema de gestión en línea, a través del cual es posible acceder a información de la producción, desde cualquier lugar y dispositivo, contribuyendo a una toma de decisiones más precisa, exponen desde Salfa, distribuidor oficial de la marca en Chile.  

 

La plataforma gracias a la información que muestra puede ayudar y entrega información para lograr mayores rendimientos, menores costos y la capacidad de cultivar más hectáreas en menos tiempo. En definitiva, tener la capacidad de operar máquinas más inteligentes y con una conectividad mejorada, y cuya contribución al negocio es gestionar los proyectos de una forma más sólida”, explicó Fernando González, Product Manager de Agricultura Digital de Salfa.

 

El sistema se puede gestionar desde un computador o de dispositivos móviles, como teléfonos inteligentes o tabletas, gracias a una aplicación web (https://myjohndeere.deere.com/ y otra móvil, llamada MyOperations de John Deere, disponible para sistemas operativos iOS y Android.

 

Gratuita y sin membresías

 

El John Deere Operations Center permite almacenar toda la información de una operación agrícola. Desde Salfa destacan que “la plataforma tiene tres atributos principales: primero, es gratuita y no requiere de pagar membresías de ningún tipo, solo registrándose en la web con su correo electrónico el usuario puede acceder a la tecnología. Segundo, que es una herramienta totalmente segura, el productor es el único dueño de los datos que almacena. Su nivel de seguridad es similar a la de la aplicación o página web de un banco; y tercero, que es universal, productores de cualquier envergadura pueden tener su espacio en el disco duro virtual del centro

 

 

y organizar su información gracias al uso de tecnología de nube para el almacenamiento”, señala el experto de Salfa.

 

Los resultados de cada operación agrícola dependen de una enorme cantidad de variables, como el clima, el tipo de maquinaria, los insumos agrícolas y otros factores, por lo que, el uso de tecnología para la gestión de los predios, resulta ser un factor diferencial. Además, permite administrar eficientemente la flota, crear planes de trabajo, monitorear de forma remota el rendimiento de los equipos, los consumos, evaluar el performance de las maquinarias, anticipar posibles fallas y detenciones no programadas, y analizar indicadores para tomar decisiones estratégicas en tiempo y forma.

 

A través del centro de operaciones, es posible observar en un lugar seguro y de fácil acceso indicadores críticos del proceso “Gracias a la plataforma el productor tendrá una trazabilidad de todos los trabajos que se hacen en el campo, qué, cómo y cuándo ocurre, que le ayudarán a realizar informes agronómicos más precisos. Con esa información, por ejemplo, comparar el avance de la campaña con otros años e influir en lograr mejores resultados y, por consecuencia, dar más rentabilidad al negocio”, concluyó González.

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