• Se trata de SulNOxEco Diesel Conditioner, un innovador producto biodegradable que trata el diésel para lograr una mejora significativa de la combustión resultando en una disminución del material particulado. Minería, transporte terrestre y marítimo, agricultura e industria son algunos de los sectores que ya se están beneficiando con su uso.

Con la llegada de marzo y el regreso de las actividades productivas de miles de empresas, la contaminación del aire es sin duda un problema que se ha hecho tendencia, y se ha transformado en un pilar ineludible de los, cada vez más ambiciosos, programas de sostenibilidad.

Bajo ese contexto de desafíos ambientales y en la búsqueda de reducir la huella de carbono, Industry Efficiency Solutions (IES) decidió traer al país el acondicionador SulNOxEco Fuel Conditioners, desarrollado por la compañía británica SulNOx Group PLc. Gracias a su tecnología innovadora reduce significativamente las emisiones nocivas hasta en un 60%.

El producto trata y acondiciona el Diesel de esta manera:

  1. Contiene un ingrediente para descomponer y donar oxígeno para mejorar la combustión
  2. Incorpora ingredientes que mejoran la lubricidad para preservar los componentes del motor
  3. Sus detergentes fuertes eliminan barnices, gomas y acumulaciones de carbono para preservar la condición y optimizar el funcionamiento de los componentes del motor
  4. Elimina y emulsiona cualquier agua condensada libre en el combustible, retirándola del estanque y usándola como un aliado para mejorar la atomización del combustible para introducir oxígeno adicional a la mayor área superficial y obtener una combustión mejorada y más completa.

“Si en una empresa consumen altos volúmenes de diésel, creemos que es fundamental incorporar SulNOxEco como parte de sus responsabilidades de descarbonización. Las industrias que actualmente se benefician con su uso incluyen el transporte terrestre (autobuses, camiones, flotas de furgonetas, etc.), el transporte marítimo, las compañías petroleras, el almacenamiento y distribución de combustible, la minería, los generadores, la agricultura y la construcción. Todos podrán avanzar más rápido en sus metas de neutralidad de carbono. Además, con SulNOxEco podrían ahorrar en combustible, reducir las mantenciones y aumentar la disponibilidad de sus flotas, entregando un alivio en un escenario global de crisis”, expresó Maxi Doweck, CEO de IES.

“Algunos de los contaminantes atmosféricos más dañinos, como las partículas finas (MP2.5) y el ‘carbono negro’, u hollín, se liberan a la atmósfera en gran medida como resultado de la combustión incompleta en los motores de combustión interna. SulNOxEco Diesel Conditioner aumenta la cantidad de oxígeno disponible para el combustible, promoviendo una combustión más limpia y contribuyendo a la mejora de la salud de millones de chilenos”, agregó Doweck.

Además, las propiedades detergentes de SulNOxEco eliminan las acumulaciones de depósitos, limpian los filtros, las líneas de combustible, los sistemas EGR y otras piezas del motor, al tiempo que agregan hasta un 30% de lubricidad al combustible, reduciendo el desgaste. Se logran reducciones significativas en SOx, NOx, CO, CO2 y partículas, junto con una mayor economía de combustible y menores costos de mantenimiento (por ejemplo, entre 8 y 10% en camiones de clase Euro 6).

Acerca de Industry Efficiency Solutions (IES)

Industry Efficiency Solutions (IES) es una empresa que nace con el propósito de ayudar a que las industrias no paren de producir, para eso hacen foco en ofrecer soluciones innovadoras de tecnología e insumos críticos, donde la Sostenibilidad y Eficiencia son valores estratégicos para generar un impacto inmediato en resultados.

SulNOx Group Plc tiene una línea de productos revolucionarios amigables con el medio ambiente, que explotan al máximo su fórmula única para emulsionar el combustible con el agua para reducir los contaminantes de escape de una manera sostenible, efectiva y económica. SulNOxEco puede aumentar la eficiencia de la mayoría de los motores de combustión, ayudar a reducir el desgaste normal del motor y reducir los costos de matención.

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here