30 de junio, 2023.- Bajo el lema «Innovamos hacia un futuro mejor», Legado by Bayer 2023 extendió su proceso de postulación hasta el 14 de julio para que emprendedores y organizaciones sociales presenten proyectos enfocados en innovación y que tengan la capacidad generar cambios positivos de alto impacto en los ámbitos de salud, alimentación y agricultura.

Para el programa Legado, la innovación no se restringe exclusivamente a la tecnología, sino que también abarca la capacidad de desarrollar nuevos enfoques, ideas y modelos de trabajo que generen valor tangible a través de su implementación. Se trata de encontrar soluciones creativas y disruptivas, que impulsen el progreso y mejoren la calidad de vida de las personas; y de tener la capacidad de pensar de manera diferente, desafiar las convenciones establecidas, cambiar paradigmas y crear un impacto positivo en la sociedad.

En esta nueva edición, el programa invertirá un total de US$327.680. Las iniciativas de Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay seleccionadas recibirán entre US$10.000 y US$18.000 para llevar adelante sus propuestas. Las bases y condiciones para todos quienes quieran participar se encuentran disponibles en  conosur.bayer.com/legado

El programa de Bayer tiene 15 años de vida e invita a los interesados a presentar proyectos que aborden temas claves que contribuyen al cumplimiento de cinco Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas: Fin de la pobreza (1), Hambre cero (2), Buena salud y bienestar (3), Igualdad de género (5) y Reducción de las desigualdades (10).

Los resultados obtenidos reflejan el gran impacto y éxito que ha tenido la iniciativa: A lo largo de sus 15 ediciones se han invertido US$6.317.000 en el financiamiento de 684 proyectos que han presentado 400 ONGS y han beneficiado a 314.500 personas de comunidades vulnerables.

Cabe recordar que en 2022 tres fueron las iniciativas chilenas que se adjudicaron fondos de un total de 22 ganadores: Rehactiquem de Coaniquem, que implementa un plan de rehabilitación que incluye el ejercicio y la estimulación motora temprana como principales herramientas para el cumplimiento de objetivos funcionales, motores y psicosociales de niños y jóvenes con quemaduras; “Minga – Por el clima, contra el hambre” de la Fundación Gastronomía Social, que realiza un novedoso modelo participativo en el cual se intercambian, reciclan y valorizan productos y servicios en forma de “puntos de impacto por el clima”; y “Familias mapuche de Tirúa mejoran su producción de alimentos con el uso de energía solar” de la Corporación de Desarrollo y Fomento Productivo del Territorio Arauco (CORDEPROT-TA), que busca mejorar la sustentabilidad alimentaria de una comunidad mapuche en la comuna de Tirúa, en la Región del Biobío, a través de la implementación de módulos de regadío con motores alimentados con energía solar para aumentar la capacidad de riego y hacer crecer su producción de hortalizas.

 

 

 

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa global con competencias básicas en los campos de las ciencias biológicas de la salud y la nutrición. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar apoyando los esfuerzos para superar los principales desafíos que presenta una población mundial en crecimiento y envejecimiento. Bayer se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y generar un impacto positivo en sus negocios. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su capacidad de generar ingresos y generar valor mediante la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el año fiscal 2020, el Grupo empleó a unas 100.000 personas y facturó 41.400 millones de euros. Los gastos de I + D antes de extraordinarios ascendieron a 4.900 millones de euros. Para obtener más información, visite www.bayer.com.

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