Con una oferta diversificada de cultivos y una visión sostenible, la empresa de origen español ha dejado una huella duradera en la industria, impulsando el crecimiento económico y la productividad agrícola en el país.
Santiago, Chile, julio de 2023.- A lo largo de los años, Chile se ha destacado por su actividad agrícola y en la actualidad esta constituye una parte fundamental de su producción y economía. La viticultura, el comercio de frutas, hortalizas y cereales son parte de las actividades arraigadas en nuestra cultura. Esto refleja cómo la agricultura ha sido capaz de adaptarse y mantenerse como una de las industrias más relevantes a nivel nacional, manteniendo su productividad, a pesar de los cambios que ha experimentado la sociedad.
En este contexto, Agromillora ha sido un actor importante en la industria agrícola, promoviendo la innovación para sacar el máximo provecho a los cultivos, explorando nuevos métodos de cultivo o herramientas de adaptación a los cambios y posibles problemas que puedan enfrentar las plantaciones.
“Hoy la tendencia de la industria es la diversificación, ya que apostar sólo por un cultivo es un riesgo ante un posible problema como algún virus, enfermedad o hasta para realizar una exportación. Nosotros nos preocupamos por ofrecer variados productos y soluciones con el objetivo de alcanzar nuevos clientes y mercados, a la vez que buscamos satisfacer las crecientes demandas de la industria”, destaca Sergio De Rojas, gerente general de Agromillora Sur.
En la actualidad, la empresa se ha posicionado como un destacado referente en la producción y comercialización de diversos árboles frutales, entre ellos cerezos, ciruelos, almendros, olivos, frambuesas, cítricos, microinjertos de manzanos (serie Geneva), así como plantas auto enraizadas de kiwis. Además, han incorporado recientemente plantas de frutillas de variedades italianas a su cartera de productos. También ofrecen el servicio de multiplicación in vitro de frutales, y actualmente están llevando a cabo un proyecto de multiplicación de arándanos.
De Rojas explica también que “a todos nuestros avances en materia de innovación sumamos el desarrollo de nuevos modelos productivos, como el SES (Soluciones Eficientes y Sostenibles). Este enfoque se distingue por su propuesta de valor basada en el cultivo en seto y representa una contribución a la sostenibilidad y al cuidado del planeta. Por otra parte, trabajamos con grandes actores de la industria como el Servicio Agrícola Ganadero, con quienes exportamos material vegetal”.
En este sentido, Agromillora ha sido un aporte para la industria con su enfoque innovador en la diversificación de cultivo, y el desarrollo de sistemas productivos sostenibles, que ha impulsado el crecimiento y la competitividad en el sector. Con 26 años de experiencia y un compromiso inquebrantable con la calidad y la sostenibilidad, Agromillora se consolida como un actor clave en el panorama agrícola chileno, contribuyendo al desarrollo de una agricultura más productiva, resiliente y sostenible para el futuro.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile