Por Pamela Castro, Marketing Manager de LG Electronics
En la actualidad, nos encontramos en un momento crítico para la humanidad, donde la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente se han convertido en aspectos fundamentales para asegurar un futuro próspero para todos. En este contexto, las empresas de tecnología e innovación juegan un papel central y tienen una gran responsabilidad en la lucha contra la sobrecapacidad de la tierra y el cambio climático.
El avance tecnológico ha sido una fuerza impulsora del progreso humano, pero también ha generado un aumento significativo en el consumo de recursos naturales y la producción de residuos, siendo uno de los roles fundamentales de las empresas hoy en día, generar estrategias para influir en la forma en que las personas interactúan con la tecnología en su vida cotidiana. Todos somos testigos del cambio positivo que muchas compañías han adoptado durante los últimos años, tomando conciencia en utilizar tecnologías más limpias, asumiendo planes para reducir, por ejemplo, las emisiones de gases de efecto invernadero de las fábricas, entre otras acciones.
Además, como empresas debemos ser capaces de seguir promoviendo la conciencia ambiental entre los usuarios, facilitando la adopción de prácticas más sostenibles, como por ejemplo el uso eficiente de electrodomésticos, desenchufar los aparatos que no utilizamos, entre otros, que pueden tener un impacto significativo en la reducción del consumo desmedido y en la promoción de estilos de vida más ecoamigables.
Sin embargo, también es importante reconocer que el compromiso no debe limitarse a las prácticas que hacen las compañías y las personas, deben considerar conceptos como reciclaje, upcycling, reutilización dentro de la vida diaria y no solo los conceptos, sino también la práctica de estos. La sostenibilidad debe ser un pilar fundamental en la visión estratégica de estas empresas, y las acciones deben ser coherentes con sus discursos. Es necesario un enfoque honesto y comprometido con el bienestar del planeta y las comunidades, más allá de los beneficios económicos a corto plazo.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile