Madrid, 25 de septiembre de 2023.- Fruit Attraction celebra su 15 Aniversario por todo lo  alto del 3 al 5 de octubre. La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX y con Andalucía  como Región Invitada, registra la mayor participación de su historia con 2.000 empresas expositoras de 56 países, más de 64.000 metros cuadrados de superficie, y la previsión  de asistencia de 90.000 profesionales de 135 países.  

En total serán, por primera vez, 9 pabellones 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10– del Recinto Ferial  madrileño los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que  supone un incremento tanto de ocupación como de participación superior al 10% con  respecto a la pasada edición. De esta manera, Fruit Attraction 2023, que incorpora la  participación de 316 nuevas empresas, convertirá a la ciudad en epicentro mundial de la  comercialización de productos frescos. 

Unos datos altamente positivos que ponen de manifiesto el creciente interés del sector  de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo  por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental de internacionalización, y punto  de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro. 

En esta ocasión, el Área Fresh Produce representa cerca del 70% de la feria y registra un  incremento del 14% con respecto al año anterior, así como el Área Industria Auxiliar, que  significa el 25%, y apunta crecimientos en dos de sus sectores: Biotech Attraction, un  5%, y Smart Agro, un 20%. También el Área Fresh Food Logistics anota un aumento de  más del 31%, con la participación de 48 empresas.  

La participación nacional supone el 60% de la feria. La gran potencia de España como líder  mundial del mercado hortofrutícola se deja sentir en su representación con la presencia  de todas las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país,  confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de  oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales,  precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.  

El segmento internacional acapara el 40% de la ocupación, registrando la participación  de 56 países. En esta ocasión, se incorporan 17 nuevos mercados, como Austria,  Dinamarca, Chipre o Bulgaria, que vienen a reforzar la potente presencia europea.  

Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y  expansión internacional. En este sentido, IFEMA MADRID, con la colaboración del  Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a activar el Programa 

de Compradores Internacionales, que atrae a Madrid a más de 700 compradores de 70  países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial  dinamismo al negocio de la feria.  

A este se suma el ´País Importador Destacado´, con Brasil, Estados Unidos y Canadá como  protagonistas de esta edición. Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de  relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de  mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B. 

Fruit Attraction 2023 propone un completo programa de actividades. Por un lado, los  Foros acogerán un total de 75 ponencias distribuidas en seis espacios. En el Fruit Forum  se celebrará el VII Congreso Grape Attraction, la jornada Biotech Attraction y el Biofruit  Congress, y en los diferentes Foros Fruit Next tendrán lugar las prestaciones de los 

expositores. La feria será también escenario del Foro Biotech y del III Fresh Food Logistic  The Summit-organizado por Alimarket-.  

Por otro lado, la lechuga será el producto estrella este año concentrando en Lettuce  Attraction diversas iniciativas, con la colaboración de Proexport, entorno a una de las  verduras más consumida a nivel mundial. 

En esta ocasión, The Innovation Hub –en el nexo de los pabellones 8 y 10-, con 54  productos, será el área dedicada a la innovación y novedades empresariales en el sector.  En este ámbito, la feria volverá a acoger los Innovation Hub Awards, que se han convertido  en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora empresarial  del sector con sus habituales categorías -Fresh Produce; F&V Industry, y Acciones de  sostenibilidad y compromiso-. 

Como es habitual, Factoria Chef volverá a representar el espacio gastronómico dentro de  Fruit Attraction con atractivas demostraciones y showcookings.  

Del mismo modo, se entregará el XIII Premios Periodísticos de APAE y el de Fruit  Attraction dedicado este último a medios internacionales de reconocido prestigio en el  sector hortofrutícola. 

Fruit Attraction 2023 volverá a contar con el respaldo del Ministerio de Agricultura, Pesca  y Alimentación en su acto de inauguración que volverá a estar presidido por el ministro  Luis Planas. 

La feria, organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, se celebra en el recinto ferial del martes  3 al jueves 5 de octubre, en un horario de 9.30 a 19.00h., y hasta las 17.00h. el último día.  

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here