En el mes de la celebración del Ahorro de Energía:
- Actualmente son cuatro las sucursales eficientes de Salfa, las cuales mediante paneles solares han permitido caminar hacia un uso eficiente de la energía.
En la búsqueda de cumplir su compromiso por reducir la huella de carbono y contribuir al cuidado del medio ambiente, Salfa, empresa con más de 85 años de trayectoria, celebra con orgullo el Día Mundial del Ahorro de Energía, destacando sus notables innovaciones en sostenibilidad, las que están enfocadas en las sucursales de Paine, Antofagasta, Los Ángeles y Chillán, con la implementación de paneles solares que generan energía propia y limpia.
En el caso de Chillán, la marca ha alcanzado un hito al instalar 200 paneles solares en su centro de operaciones. Gracias a estas modernas estructuras fotovoltaicas en el techo de su edificio en la Región de Ñuble, la empresa logra generar aproximadamente 160.000 kilowatts/hora al año (kWh/año). De manera notable, dos tercios de esta energía limpia se inyectan de vuelta a la red, contribuyendo así a la comunidad local y al esfuerzo general por generar energía limpia en la región.
“Estas iniciativas no solo reflejan el firme compromiso de Salfa con la responsabilidad medioambiental, sino que también demuestran un liderazgo ejemplar en la adopción de tecnologías limpias y eficientes. Este enfoque en la energía solar no solo beneficia a la empresa, sino que también contribuye a la construcción de un futuro más sostenible para las comunidades locales y el mundo en general” mencionó Danae Alarcón, Subgerente de Gestión Operacional en Salfa.
Adicionalmente, con miras de aportar al objetivo país de ser carbono neutral al 2050 y para dar sostenibilidad al negocio, Salfa desde el año 2021 cumple el perfil de cliente libre dentro del mercado eléctrico, lo que le permite negociar directamente con empresas comercializadoras de energía. Hoy día las sedes de Alemparte, Concepción y Vespucio cuentan con energías renovables, acción que ha sido reconocida por parte del Coordinador Eléctrico Nacional, al otorgar en dos años consecutivas la certificación RENOVA correspondiente a los periodos 2021 y 2022.
Salfa a futuro piensa seguir impulsando distintas iniciativas que permiten la mejora del desempeño energético de la empresa, muestra de ellos es seguir contando con proveedores que suministren energía 100% renovable que ayuden a disminuir la huella de carbono. Adicionalmente, sumará a la sucursal de Talca en la implementación de paneles solares, para así seguir dando pasos hacia el uso eficiente de la energía y ser referentes en la industria en tema de sustentabilidad energética.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile