Automatizar la cosecha de frutos secos, una tendencia que aporta eficiencia y rentabilidad a los productores.

Equipo remecedor de piola, carro tolva cónico para avellanas, nueces, almendras, ciruelas y más.

Se acerca la temporada de cosecha de frutos secos y cada vez son más los productores de nueces, avellanas, almendras y ciruelas que buscan la automatización de este proceso, con el objetivo de mejorar calidad y rentabilidad de producción.

«Cuando la mano de obra es escasa, la utilización de equipos automatizados, tanto para la cosecha, como en las plantas de proceso, son la mejor solución para los productores». Nos comenta Jocelyn Cortez, Gerente de Maci Group, empresa con más de 30 años dedicados a la fabricación de equipos y maquinaria agrícola. 

La automatización, mediante equipos y maquinarias agrícolas, mejora la calidad de tus frutos, rentabiliza tu campo y es un aporte sustentable y sostenible en la producción agrícola.

«Cada año más agrícolas con cultivos de avellanas, nueces, almendras, ciruelas, etc. nos compran equipos para cosecha o para plantas de proceso, los que diseñamos en forma personalizada, dependiendo de varios factores que influyen a cada productor». Agrega Cortez.

 

Remecedor de piola

Automatizar la cosecha de frutos secos
Remecedor de piola para tractor, Remecedor de piola para frutos secos

 

«Por ejemplo, existe el Remecedor de piola, que es un equipo de bajo costo que presta gran ayuda al momento de botar el fruto del árbol, por su rapidez, donde en alrededor de 3 a 5 segundos se puede tener un árbol con toda su fruta cosechada, con solo dos operarios y un tractor. Antes y a modo de comparación, este mismo trabajo se realizaba con 4 operarios, los que con un mazo de goma golpeaban las ramas principales del árbol para bajar el fruto, demorando en promedio más de 5 minutos dependiendo del tamaño del árbol», dice Cortez.

 

Carro tolva cónico

Automatizar la cosecha de frutos secos (1)
carro tolva cónico para avellanas, nueces, almendras, ciruelas.

 

«Otro equipo de gran ayuda es el Carro tolva cónico, que tiene descarga por abajo, y es el complemento perfecto para acoplar a las cosechadoras automáticas y luego sacarlos de las hileras con su segundo tiro para acoplar al tractor. Estos carros tienen una compuerta especial a lo largo de todo su fondo que es accionada con una manilla y así se puede descargar toda la fruta cosechada en un pavo receptor o una cinta elevadora de terreno. Es un equipo muy versátil que sirve para cualquier cosecha de fruta que sea recogida del suelo con cosechadoras automáticas, con un bajo costo por equipo y una mayor capacidad de acopio que al realizar la cosecha con un bins, ya que existen equipos que van desde los 3 hasta los 6 mt3″. Finaliza Jocelyn Cortez.

Para más información visita www.maci.cl.

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here