Con la entrada en vigencia de la nueva ley de emisiones de gases para las maquinarias móviles en Chile, Salfa junto a John Deere ya integran en sus líneas de retroexcavadoras, monotiveladoras, cargadores frontales, camiones articulados, entre otras, esta tecnología.

 

A finales del 2023, entró en vigencia en Chile la nueva Norma de Emisión de Maquinaria Móvil, cuyo objetivo es avanzar en la protección del medioambiente y el cuidado de la salud de las personas. Es por ello que Salfa, comprometido con la innovación y sostenibilidad, ofrece de ahora en adelante tecnología de vanguardia con los motores Tier 4 Final en sus equipos, una tecnología avanzada que cumple con las normas de emisiones de gases y contribuye a un mundo más limpio y sostenible, reduciendo las emisiones contaminantes.

John Deere ha integrado tecnologías avanzadas con los motores Tier 4 Final en toda la línea de equipos de construcción que se encuentran disponibles en Salfa: retroexcavadoras, excavadoras, monotiveladoras, cargadores frontales, minicargadores, camiones articulados y bulldozer para cumplir con las regulaciones de emisiones en marco al decreto supremo N°39, publicado en 2021, que exige establecer el cumplimiento de la norma de emisiones de gases para todas las maquinarias móviles.

Para que los equipos respeten lo anteriormente mencionado y sean más amigables con el medio ambiente, se ha implementado turbocompresores de diferentes tipos, recirculación de gases de escape enfriados (EGR), y filtros de escape con catalizador para reducir partículas. Algunos motores John Deere incorporan un sistema de reducción catalítica selectiva (SCR) con aditivo a base de urea para reducir óxidos de nitrógeno (NOx).

“Los motores John Deere están diseñados para proporcionar rendimiento excepcional, eficiencia y confiabilidad a lo largo del tiempo. Pero lo que realmente nos distingue en Salfa, es nuestro compromiso de estar a la vanguardia y adaptarnos constantemente a las exigencias del mercado. Además de brindar una asesoría, soporte y buen servicio técnico en nuestra red de sucursales respaldada por John Deere, donde es clave en cada paso que damos la experiencia de nuestros clientes”. Señala Gerardo Rodríguez, Ingeniero de Producto John Deere en Salfa.

Beneficios de los motores Tier 4 Final

La normativa, que posiciona a Chile como líder en la región, estableció que las importaciones de estos equipos deben respetar de manera obligatoria, estrictos límites de emisiones y cumplir con los estándares Tier 4 final.

El ingeniero de producto John Deere de Salfa explica cuáles son los beneficios de estos motores:

 

– Rendimiento y durabilidad: entregan confianza, eficiencia y continuidad en las operaciones, gracias a componentes que aseguran una vida útil prolongada.

– Potencia más eficiente: Ofrecen una respuesta rápida gracias a tecnologías de turboalimentación avanzadas, ayudando a que la operación contamine menos.

– Fiabilidad Diaria: Diseñados con sistemas de refrigeración y lubricación de alta calidad para un funcionamiento confiable en día a día.

– Funcionamiento en Condiciones Extremas: Preparados para operar en una variedad de condiciones climáticas y altitudes, protegiendo los componentes incluso en situaciones desafiantes.

  • Protección del Combustible: reduciendo los costos operacionales.

Red de soporte y servicio

En este ámbito, Salfa a nivel nacional y a través de sus encargados de producto, vendedores de maquinaria jefes de servicio y talleres, se encuentran altamente capacitados para ofrecer una amplia variedad de repuestos, herramientas de diagnóstico y tecnología para asegurar el correcto funcionamiento de los equipos.

“Podemos entregar el mejor soporte técnico sobre los motores Tier 4 Final a nuestros clientes, y así, proporcionar asistencia experta para el buen uso y rendimiento de los equipos John Deere”, concluye Rodríguez.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here