Según cifras del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile se generan 17 millones de toneladas de residuos al año. De estos últimos, sólo el 10% se recicla.
- Este 17 de mayo se celebra el día mundial del reciclaje con el objetivo de disminuir los desechos y promover diferentes prácticas que apoyen una economía circular
El reciclaje se ha vuelto un punto de acción y conversación en la actualidad, por esto, cada 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Reciclaje. Su propósito es fomentar las prácticas cotidianas en cuidado al medio ambiente y, a su vez, concienciar sobre su importancia, ya sea al interior de nuestros hogares o a la hora de elegir lo que consumimos. Como resultado a esto Varsovienne ha implementado innovadoras iniciativas que promueven la circularidad de los materiales que utilizamos.
En esta línea, el compromiso de Varsovienne con el medio ambiente se ve reflejado mediante la iniciativa Re; un enfoque integral hacia la producción sostenible y el reciclaje, desde la selección de materias primas hasta su distribución, cada etapa en la cadena de suministro es cuidadosamente diseñada manteniendo la sostenibilidad como prioridad.
Las materias primas del chocolate son cuidadosamente seleccionadas de granjas sustentables de Ecuador, asegurando que el proceso de cultivo minimice su impacto ambiental. Además, con el fin de promover el comercio justo, se han establecido relaciones transparentes con los agricultores garantizando un impacto positivo en las comunidades locales.
En cuanto a la producción, la tradicional chocolatería mantiene los más altos estándares de calidad, utilizando ingredientes justos y necesarios para crear productos finales nobles y naturales. Además, el enfoque en el embalaje se traduce en envases diseñados para ser 100% reciclables y reutilizables, reduciendo así el desperdicio y fomentando un consumo consciente.
El proceso de distribución también ha sido optimizado para minimizar el impacto ambiental, con envases diseñados para un almacenamiento y transporte eficientes, lo que reduce la necesidad de insumos, vehículos y combustible.
Varsovienne ha obtenido diversos sellos y certificaciones que respaldan su compromiso con la sostenibilidad, desde el Sello Cacao Forest que promueve la sustentabilidad ambiental hasta el Sello de Producción Limpia, que reconoce su participación en iniciativas gubernamentales para impulsar la economía circular y el reciclaje.
En resumen, la iniciativa Re de Varsovienne encapsula su compromiso total con la sostenibilidad, desde la cuidadosa elección de materias primas hasta la entrega del producto final. Esta trayectoria ilumina el camino hacia un futuro más ecológico y consciente.
Conoce más de la Sustentabilidad Varsovienne y sus Sellos en https://www.varsovienne.cl/default/re-varsovienne
Equipo Prensa
Portal Agro Chile