WiseConn es una empresa chilena de tecnología de riego inteligente que potencia la agricultura sostenible a través de soluciones de riego de precisión. Proporciona una plataforma amigable para el monitoreo y control del sistema de riego, ofreciendo a los agricultores el sistema de gestión de riego más completo disponible. Es una solución de automatización basada en la nube al alcance de la mano.
Su solución integral permite comprender desde el análisis de fuentes de agua hasta la implementación agronómica, apoyando a los agricultores en la ejecución de programas de riego eficientes y optimizando el uso del agua y otros recursos, como fertilizantes, energía y mano de obra.
DropControl, una plataforma integral de gestión de agua en la agricultura que lleva operando desde 2006 de la mano de 4 emprendedores chilenos: Cristóbal Rivas, Guillermo Valenzuela, Luis Felipe Escobar, y José Ulloa. Su innovación surge a partir de los últimos avances en materia de redes inalámbricas para la medición y automatización de riego, lo cual le permitió ampliar sus fronteras hasta EE.UU., México, Perú, Colombia, Centroamérica, Europa, Australia y Turquía.
Actualmente abarcan más de 500.000 hectáreas y cuenta con cerca de 20.000 nodos instalados en más de 2.000 campos, en Latinoamérica, EEUU, Europa y Australia.
Cerca de 120 personas se desempeñan en la firma, con ingenieros de desarrollo, equipos de soporte para Latinoamérica y EEUU, y un equipo comercial con especial foco en Latinoamérica y Estados Unidos. Así, completan cinco oficinas comerciales: En Chile, para toda Latinoamérica; California para Estados Unidos; España, Italia y Australia.
A fines de 2022, la firma concretó un levantamiento de capital Serie B liderado por Morningside Group, una empresa de capital privado y capital de riesgo con sede en Boston, EE.UU., con el fin de financiar su expansión internacional.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile