A lo largo del festival Ladera Sur, se instalaron 12 puntos limpios y 25 bancas elaborados con envases de cartón para bebidas posconsumo. Si apiláramos los 150 mil envases Tetra Pak® uno tras otro, alcanzarían una longitud de 52 kilómetros, aproximadamente la distancia entre Santiago y Rancagua.
Santiago, noviembre de 2024 –. El objetivo de Tetra Pak, empresa líder mundial en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, era demostrar cómo la economía circular puede ser parte de la vida cotidiana. En su participación en la tercera edición de “Ladera Sur: El Festival de la Naturaleza”, realizado el 15, 16 y 17 de noviembre en el Parque Santa Rosa de Apoquindo, Tetra Pak habilitó un espacio de descanso de 50 metros cuadrados con bancas y mesas fabricadas a partir de miles de envases de cartón de alimentos y bebidas reciclados, además de instalar una docena de puntos limpios distribuidos por todo el predio.
Cada banca estaba construida con 5.576 envases Tetra Pak reciclados, lo que equivale a 20 veces la longitud del Puente del Arzobispo sobre el río Mapocho o a 10 canchas de fútbol. Para cada contenedor de punto limpio, se utilizaron 60 mil envases reciclados, equivalentes a la altura de 9 edificios como el Costanera Center o a 6 veces la longitud de la pista olímpica del Estadio Nacional.
Gianfranco Raglianti, Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak Chile, señaló que “buscamos impulsar el reciclaje de nuestros envases, y eventos como Ladera Sur son una gran oportunidad para promover esa iniciativa. Para generar cambios positivos en el medio ambiente, y conciencia acerca de la relevancia de la economía circular, se requiere un esfuerzo conjunto con nuestros clientes, productores y consumidores”. Además, señaló que al fusionar la sustentabilidad y la innovación se le puede dar una segunda vida a los envases Tetra Pak y crear elementos únicos, pero enfatiza en que para que el proceso de reciclaje sea exitoso es importante que los envases “estén limpios, secos y aplastados”.
Show “Flinko y la Pingüi-Band”
Con el propósito de educar a toda la familia y a los menores del hogar, Tetra Pak presentó el 16 de noviembre a Flinko y la Pingüi-Band. A través de música, animación digital, danza y circo, los niños y familias gozaron de un viaje por los ritmos y la biodiversidad de América Latina, transmitiendo un mensaje de cuidado ambiental.
Inspirado en la serie animada Hola Flinko, el show narra las aventuras de Flinko, un simpático ornitorrinco y su banda de pingüinos músicos, quienes entretienen al público con ritmos pegajosos mientras enseñan sobre la importancia de Proteger el Planeta. Unidos en esta misión, Flinko y Tetra Pak buscaron incentivar el reciclaje y educar sobre la correcta separación de residuos. Con la canción “Limpio, Seco y Aplastado”, lanzada en 2023, inspiraron un cambio positivo, fomentando el compromiso con la sustentabilidad y contagiando las ganas de “Proteger lo Bueno”.
Acerca de Tetra Pak
Tetra Pak es una empresa líder mundial en soluciones de envasado y procesamiento de alimentos. Trabajando con nuestros clientes y proveedores, proporcionamos acceso a alimentos seguros y nutritivos a cientos de millones de personas en más de 160 países cada día.
Con más de 24.000 empleados en todo el mundo, nos comprometemos a hacer que los alimentos sean seguros y estén disponibles en todas partes, y prometemos proteger lo que es bueno: los alimentos, las personas y el planeta.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile