Tras algunos años de ausencia, vuelven de la mano de Copeval dos grandes del agro que entregan una experiencia premium en la nutrición y fortalecimiento del cultivo de uva de mesa. Se trata de la línea Wuxal®, una gama de correctores de carencia de alta calidad y Ascofol®, un bioestimulante a base de algas enriquecido con micronutrientes, que nos permite contar con las ventajas de dos productos en uno.
Los estándares a nivel mundial de la uva de mesa son cada vez más exigentes sumado al crecimiento exponencial de la producción de países, como Perú. En este contexto, Chile juega un rol protagónico en el mercado, lo que nos lleva a estar siempre al día y trabajando por lograr mayor producción con la más alta calidad.
Al respecto, Rodrigo Venegas, Subgerente Técnico del equipo Productos Estratégicos de Copeval, nos explica: “Uno de los principales desafíos es el estrés abiótico: sequía, salinidad, radiación y temperaturas extremas. Esto requiere desarrollar huertos equilibrados según las necesidades de las nuevas genéticas, factores edafoclimáticos, altas productividades, calidad y condición de los frutos. Para lo cual es vital comenzar desde lo principal, desde la nutrición vegetal”.
En respuesta a ello, “Copeval ha logrado una alianza estratégica para ser distribuidor exclusivo de la línea Wuxal® de la empresa AGLUKON, de origen alemán, que cuenta con 80 años de experiencia y es líder en el mundo en la producción y comercialización de nutrientes especializados”, aclara Magdalena Garcés L., Subgerente de Productos Estratégicos de Copeval.
Filadelfo Olmos, jefe de línea de Bienestar Vegetal del equipo Productos Estratégicos de Copeval, explica: La tecnología exclusiva desarrollada por Aglukon en sus productos Wuxal® y Ascofol y los años de experiencia en la nutrición vegetal en distintas especies y condiciones productivas, permiten contar con estas herramientas que aseguran la calidad de los productos y el mayor desempeño de estas líneas, facilitando su manejo y compatibilidad. La línea premium Wuxal® está formulada con 5 nutrientes esenciales que son la base de sus productos de alto rendimiento:
- Wuxal® Zn: Producto cuya ventana de aplicaciones va desde los brotes de 5 a 10 cm hasta brotes de 80 cm. La recomendación es que, en variedades de difícil raleo, no se debe aplicar cerca de la flor.
- Wuxal® Ca: Se posiciona en el mercado como fuente de calcio en las aplicaciones de crecimiento, desde finalizado el Shatter (caída de bayas), hasta la baya de 10 mm en la variedad de uva seedless. En variedades semillas, hasta la última aplicación de crecimiento.
- Wuxal® Mg: La ventana de aplicaciones va desde brotes de uva de 5 cm hasta antes de la flor.
- Wuxal® B: En variedades que lo incluyen en su manejo utilizar una vez finalizada la caída hasta finalizada las aplicaciones de crecimiento.
Entre los múltiples beneficios de la línea Wuxal® destacan:
- Suministro rápido de nutrientes
- Reducción de la contaminación del suelo
- Soluciones de pulverización mejorada
- Mayores rendimientos y calidad
- Flexible y fácil de usar.
Ascofol®, en tanto, es reconocido en el mercado como el bioestimulante, concentrado de algas Ascophyllum nodosum, que contiene ácidos carboxílicos y micronutrientes. El resultado de sus aplicaciones en las distintas variedades de uva de mesa muestra los beneficios de los bioestimulantes, con plantas equilibradas y que les permite enfrentar de mejor manera las condiciones de estrés abiótico en el periodo de crecimiento y terminación de los frutos.
Magdalena Garcés L., concluye “Para Copeval esta alianza representa un reconocimiento, como una empresa confiable y validada en la industria, para ser los encargados de manejar la línea Wuxal® en Chile. Definitivamente nuestra participación de mercado, la extensa red de distribución y sucursales a nivel país, sumado a la especialización de los equipos de productos estratégicos y de ventas, hacen a Copeval un socio muy interesante para las empresas que quieran comercializar sus productos en nuestro país”, finalizó.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile