Prescindir de cables y de la infraestructura que los soporta es solo una de las características que hacen de los enlaces inalámbricos una alternativa mucho más amigable con el medio ambiente.

 

Santiago, enero de 2025.- La sostenibilidad se ha convertido en una prioridad clave para las empresas en todo el mundo. En su búsqueda por reducir la Huella de Carbono y mejorar sus prácticas ambientales, la tecnología juega un papel esencial. En este escenario, el Internet Dedicado Inalámbrico surge como una herramienta indispensable para habilitar y optimizar tecnologías verdes en el ámbito corporativo, facilitando una operación más limpia y eficiente.

Víctor Opazo Carvallo, Gerente General de Netline, explica que “la característica ecológica que más destaca al Internet Dedicado Inalámbrico es justamente la inexistencia de cables, y por ende, prescinde de toda la infraestructura física necesaria para soportar ese formato. Pero no es el único atributo diferenciador”.

En efecto, otra forma de reducir la Huella de Carbono que facilita el Internet Dedicado Inalámbrico es a través del Internet de las Cosas (IoT), ya que permite transformar la gestión de la cadena de suministro, con una logística más inteligente y menos contaminante. Los dispositivos IoT permiten rastrear en tiempo real el movimiento de productos, optimizar las rutas de entrega para reducir las emisiones y garantizar que los vehículos se mantengan en óptimas condiciones, todo lo cual contribuye a una operación más verde y sostenible.

“Por otra parte, la toma de decisiones basada en datos es vital para desarrollar estrategias de sostenibilidad efectivas. Los enlaces Dedicados Inalámbricos aseguran que las empresas tengan acceso a análisis en tiempo real sin interrupciones, lo que permite a las empresas tomar decisiones informadas para mejorar sus prácticas ambientales” agrega el ejecutivo de Netline.

El Internet Dedicado también facilita modelos de colaboración más flexibles como el teletrabajo, que ha demostrado reducir significativamente las emisiones relacionadas con el desplazamiento de las personas. Además, las plataformas de colaboración en línea, que dependen de una conexión de internet sólida y segura, permiten a las empresas operar de manera eficiente sin la necesidad de viajes frecuentes, reduciendo aún más su impacto ambiental.

En el caso de actividades que por su naturaleza exijan presencialidad, como por ejemplo en grandes oficinas o fábricas, uno de los grandes desafíos para las empresas es la gestión eficiente de los recursos y la minimización de los residuos. El Internet Dedicado Inalámbrico ofrece una conexión robusta y confiable, ideal para implementar sistemas de gestión de energía inteligente que monitorean y ajustan el consumo energético en tiempo real.

El compromiso con la sostenibilidad es una inversión en el futuro, y el Internet Dedicado Inalámbrico es clave una para que las empresas a logren objetivos ecológicos. Al adoptar tecnologías verdes y prácticas sostenibles impulsadas por una conectividad robusta, las empresas no solo mejoran su propia operatividad sino que también contribuyen a un futuro más sostenible para todos.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here