• Durante la jornada el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, enfatizó en la importancia de involucrarse en las oportunidades que los servicios públicos ofrecen a mujeres para potenciar su autonomía económica y el trabajo del Gobierno para impulsar la transversalización de género. 

En un esfuerzo por fortalecer el liderazgo económico femenino y reducir las brechas de género en el mundo del emprendimiento, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Javier Sepúlveda, se trasladó hasta la comuna de Alto Biobío para exponer el  seminario «El Sello Empresa Mujer y Liderazgo Económico Femenino», que se realizó en la Biblioteca Municipal de Ralco. 

Durante la charla, el seremi compartió una detallada radiografía de la actual participación femenina en el mundo de la economía, poniendo de manifiesto las diversas brechas de género que persisten en este ámbito.

En su intervención, Sepúlveda destacó la importancia de que las mujeres se involucren activamente en las oportunidades que los servicios públicos ofrecen, enfocándose en potenciar su autonomía económica. Y resaltó la necesidad de superar los obstáculos que limitan el pleno desarrollo de las mujeres en el ámbito laboral y empresarial, subrayando la relevancia de la equidad de género para el progreso económico y social.

“Esta mañana llegamos hasta el Alto Biobío para entregar una charla a mujeres emprendedoras de la comuna respecto de tópicos propios de la gestión del negocio y del empoderamiento que se necesita cuando se emprende siendo mujer. Tenemos una economía machista y tenemos que hacernos cargo de los desafíos que implica para la mujer emprender sobre todo cuando esa es la única fuente de ingresos en su hogar”, señaló Sepúlveda. 

La autoridad agregó que “estuvimos dictando esta charla para entregar más capacidades para la mujer emprendedora y para eso vamos a entregar más capacidades, más habilidades de desarrollo empresarial y así empoderar a las mujeres, porque  en Alto Biobío hay más empresas que son propiedad de hombres que de mujeres, y además las empresas de hombres de Alto Biobío venden treinta por ciento más que los emprendimientos femeninos”. 

Mientras que el jefe comunal de Alto Biobío, Felix Vita, destacó que «agradecemos la visita del seremi de Economía, esto es un hito, una posibilidad a futuro que tenemos como emprendedores en la comuna ya que es muy importante conocer el apoyo, el respaldo que tenemos como municipio por parte de la Seremi de Economía, lo que obviamente va en beneficio de todos los emprendedores, por lo que agradezco la visita y las informaciones que nos han dado».

Beatriz Aránguiz es la dueña de Ruta Pewenche, una empresa ubicada en Alto Biobío que se dedica al turismo y a la venta de productos locales. Su emprendimiento busca promover la cultura y las tradiciones de la región, ofreciendo experiencias únicas a los visitantes y apoyando a los productores locales.

“Agradezco mucho porque se ve un real interés de que nosotras podamos crecer en nuestro emprendimiento, que nos vaya bien y se vio mucha cercanía, así que muy agradecida por la presencia de él (seremi) y ojalá se dé en otra instancia en que podamos nosotras compartir todas nuestras inquietudes y que puedan ser también respondidas así como lo hizo él, de una manera muy cercana”, destacó Aránguiz.

La jornada terminó con un llamado a la acción, instando a la comunidad a unirse en la tarea de eliminar barreras y promover un ecosistema económico que brinde igualdad de oportunidades para todas las personas, independientemente de su género.

El titular regional de Economía concluyó que “quedamos conformes y satisfechos con esta jornada y por supuesto seguimos impulsando desde el Ministerio de Economía la autonomía financiera y económica de los emprendimientos femeninos”. 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here