• Desde el año 1990, en Chile la emanación de este gas ha incrementado en un 116 %.

  • Generar acciones positivas desde las compañías es fundamental para reducir las emisiones y garantizar un mejor futuro.

 

Santiago, 28 de enero de 2025. El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales,El verano trae días largos, calor y necesidad constante de refrescarse; y a su paso la propagación de incendios forestales, que no solo afectan a la población, sino que impactan gravemente al medio ambiente al liberar grandes cantidades de dióxido de carbono (CO2).

Por ejemplo, durante el verano de 2024 el gran incendio en Valparaíso significó la potencial emisión de 593.034 toneladas de C02, de acuerdo con miembros del equipo científico del proyecto NASA-GEDI. A nivel general y desde el año 1990, en Chile las emisiones han incrementado en un 116 %, según un asesor Medio Ambiental del Congreso Nacional.

Si bien en esta época de verano se vive un aumento de las emisiones de CO2, esta es una problemática que desafortunadamente ocurre durante todo el año, factor impulsado principalmente por las empresas. Según un reciente estudio de la consultora británica InfluenceMap, el 80 % de las emisiones a nivel global son producidas por un grupo de 57 compañías.

Un llamado a la conciencia ambiental

Para concientizar sobre esta situación, cada 28 de enero se celebra el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, establecido por la ONU como parte de los esfuerzos globales para mitigar los impactos negativos en el clima.

En este escenario, tomar acciones se vuelve clave y las empresas tienen un papel fundamental. Un ejemplo de compañía que incentiva el cambio es Tork®, marca líder en productos y servicios de higiene profesional, la cual ha implementado buenas prácticas en el proceso de elaboración de  papel, reduciendo las emisiones emitidas en la planta ubicada en la comuna de Lampa.

“En nuestro compromiso con la sostenibilidad, hemos superado la meta global de emisiones de CO2 fijada en 35 % para 2030, llegando localmente al 65 % durante 2023, gracias a una importante renovación tecnológica”, afirma Francisco Salamé, director comercial para el Cono Sur en Tork®. Del mismo modo, la marca ha logrado una reducción del 40 % en el consumo de agua en los últimos diez años y su objetivo es llegar al 60 % en los próximos tres años.

Este tipo de apuestas, además de ayudar al medio ambiente, suma valor a las compañías y las hace más atractivas para los usuarios; así lo asegura el estudio realizado por Nielsen, empresa de análisis de audiencias y datos, afirmando que el 66 % de los consumidores están dispuestos a pagar más por productos y servicios de empresas que están comprometidas con la sostenibilidad.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad es una apuesta por un futuro donde el cuidado del planeta y la innovación responsable sean la norma. Invitamos a personas y organizaciones a unirse a este esfuerzo colectivo para construir juntos un mundo más equilibrado y resiliente para las próximas generaciones”, puntualiza Salamé.

A nivel global, la marca también ha puesto en marcha esfuerzos innovadores en función de la sostenibilidad, por ejemplo, en Australia desarrolló la única planta del mundo que funciona a base de energía geotérmica, disminuyendo las emisiones de gases de efecto invernadero en un 46 %; y desde el 2023 desarrollaron una gama dispensadores en Estados Unidos que cuentan con certificación de neutralidad de carbono, lo que la convierte en la primera marca de higiene profesional en Norteamérica en lograr este objetivo.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here