Las ventajas naturales, la creciente conectividad y el potencial de plusvalía convierten a la zona sur en un destino ideal para quienes buscan una inversión segura.
La zona sur es uno de los destinos preferidos y mejor calificados por los chilenos, tanto a nivel turístico como para quienes buscan invertir. De acuerdo a la última encuesta “5C” de Cadem, que analiza la preferencia de los chilenos en diferentes áreas, destacó a la Carretera Austral en el primer lugar de las preferencias en atracciones turísticas, con el 24% de las menciones, seguida por las Torres del Paine con un 17% y Chiloé con el 12%
Actualmente, son cada vez más las personas buscan alternativas de inversión fuera de la capital, el sur de Chile se presenta como una opción excepcional que combina ventajas naturales con oportunidades de desarrollo. “Factores como una rica oferta cultural y turística que incluye gastronomía única, patrimonio cultural como las iglesias de Chiloé, parques nacionales y una variada oferta de actividades deportivas y recreativas, son algunos de los factores que hacen del sur de Chile un destino de inversión que no solo promete una rentabilidad atractiva, sino también un prometedor crecimiento del patrimonio”, comenta Samuel Celedón, quien reside en Ancud – Chiloé y es Gerente de Operaciones de Vientos de Chiloé, empresa que ofrece espacios naturales para inversionistas en la zona.
En esa línea, el experto entrega cinco razones de por qué el sur del país, se alza como una buena alternativa para inversión.
· Recursos Hídricos: A diferencia de otras regiones del país, el sur de Chile se distingue por su riqueza hídrica, garantizando no solo el acceso a este recurso, sino que también ofreciendo alternativas sostenibles como la cosecha de aguas lluvias y la capacidad de generar reservas.
· Inversión con alta plusvalía: El mercado inmobiliario del sur, particularmente en zonas como Chiloé, ofrece una ventana única de oportunidad para los inversionistas. Actualmente, es posible adquirir terrenos a precios convenientes. Esta característica, combinada con el desarrollo de infraestructura y el crecimiento turístico de la región, promete una significativa apreciación del valor de las propiedades en el mediano y largo plazo.
· Mejoras en conectividad: El sur está experimentando una transformación significativa en términos de conectividad, siendo un ejemplo de esto un proyecto emblema: el puente Chacao, que ya alcanza un 50% de avance y que revolucionará el acceso a Chiloé. Además, la licitación de la doble vía en la ruta 5 dentro de la isla, promete impulsar el desarrollo económico de la zona.
· Conexión con la naturaleza: El sur ofrece niveles de contaminación significativamente menores que los de la capital, lo que se combina con un entorno natural privilegiado, con abundancia de espacios verdes y aire puro.
· Mayor seguridad: Una de las ventajas más valoradas del sur es su menor tasa de delincuencia en comparación con la capital, lo que se traduce en una mayor sensación de seguridad y tranquilidad para quienes son residentes, permitiendo una vida más relajada y libre de las tensiones típicas de ciudades más grandes.
En línea con esto, desde Vientos de Chiloé están capitalizando estas ventajas, desarrollando proyectos que combinan ubicaciones estratégicas con precios competitivos. “Buscamos que cada proyecto sea mejor que el anterior, respetando la naturaleza y las comunidades a su alrededor, nuestros desarrollos se caracterizan por su cercanía a causes de agua, fácil acceso a infraestructura clave como el aeropuerto de Mocopulli, centros médicos y diversos atractivos turísticos en el centro de Dalcahue y Ancud, asegurando así el potencial de valorización de las inversiones”, cierra Samuel Celedón.
Para saber más, visita: https://www.vientosdechiloe.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile