La iniciativa busca ampliar la oferta de modelos de vehículos eléctricos en la región, fomentar la competencia de precios y fortalecer el ecosistema de electromovilidad en el transporte público liviano.
El Ministerio de Energía y el Gobierno Regional del Biobío continúan con la convocatoria dirigida a proveedores de vehículos eléctricos interesados en participar en el Programa “Mi Taxi Eléctrico”.
Esta iniciativa busca ampliar la disponibilidad de modelos de vehículos eléctricos (VE) en la región, fomentar la competencia de precios y fortalecer el ecosistema de electromovilidad en el transporte público liviano.
El programa tiene como objetivo facilitar la incorporación de vehículos eléctricos en el segmento de taxis y colectivos, contribuyendo a una movilidad más sostenible. Para ello, el Gobierno Regional ha dispuesto recursos que incentivan la adquisición de estos vehículos en la región.
El Seremi de Energía del Biobío, Jorge Cáceres, destacó la importancia de la iniciativa. «Estamos avanzando en la electromovilidad con una mirada regional, asegurando que los taxis y colectivos del Biobío puedan acceder a vehículos eléctricos con una oferta competitiva y diversa. Este concurso es clave para generar condiciones de mercado favorables y seguir impulsando la movilidad sustentable en nuestra región”.
Para participar, los proveedores deben adjuntar los antecedentes requeridos en las bases del concurso, disponibles para su descarga en el sitio web de la Agencia de Sostenibilidad Energética.
Cabe destacar que el proceso es de ventanilla abierta, por lo que la fecha máxima para postular será notificada mediante una circular aclaratoria emitida por la Agencia de Sostenibilidad Energética.