Se trata de una iniciativa que la compañía implementó el 2023, orientada a pagar a sus proveedores micros, pequeñas y medianas empresas por sus servicios en un plazo máximo de 7 días, como parte de su propósito corporativo de “Potenciar el Espíritu Emprendedor”.
Este mes se cumplen dos años de la implementación del Pago a 7 Días de Abastible, iniciativa orientada a pagar a los proveedores Pymes de la compañía en un plazo que permite darles estabilidad financiera y mayor liquidez a las empresas de menor tamaño.
“Esta medida ha logrado durante estos dos años, un cumplimiento del 94,6%, beneficiando a 2.882 proveedores, con un tiempo promedio de pago de 5 días, lo que ha permitido aliviar uno de los principales dolores de las Pymes, que es tener un flujo de caja sano, que les asegure poder cumplir con sus obligaciones financieras y con sus trabajadores, y poder expandir sus negocios con mayor estabilidad. Ojalá más empresas se puedan sumar a este pronto pago”, destacó Paula Jervis, Gerenta Corporativa Legal, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Abastible.
En tanto, como una forma de compartir su experiencia en esta materia, el año pasado, Abastible firmó convenios con asociaciones como Conupia, Conapyme y Asech, para fortalecer el Pago a 7 Días a proveedores.
Además, en noviembre del año pasado, durante el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, la compañía anunció mejoras a su programa, para que el plazo de pago cuente desde el término del servicio o entrega del bien, lo que ya se está implementando en fase piloto.