Se trata de una iniciativa que la compañía implementó el 2023, orientada a pagar a sus proveedores micros, pequeñas y medianas empresas por sus servicios en un plazo máximo de 7 días, como parte de su propósito corporativo de “Potenciar el Espíritu Emprendedor”.

Este mes se cumplen dos años de la implementación del Pago a 7 Días de Abastible, iniciativa orientada a pagar a los proveedores Pymes de la compañía en un plazo que permite darles estabilidad financiera y mayor liquidez a las empresas de menor tamaño. 

“Esta medida ha logrado durante estos dos años, un cumplimiento del 94,6%, beneficiando a 2.882 proveedores, con un tiempo promedio de pago de 5 días, lo que ha permitido aliviar uno de los principales dolores de las Pymes, que es tener un flujo de caja sano, que les asegure poder cumplir con sus obligaciones financieras y con sus trabajadores, y poder expandir sus negocios con mayor estabilidad. Ojalá más empresas se puedan sumar a este pronto pago”, destacó Paula Jervis, Gerenta Corporativa Legal, Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Abastible. 

En tanto, como una forma de compartir su experiencia en esta materia, el año pasado, Abastible firmó convenios con asociaciones como Conupia, Conapyme y Asech, para fortalecer el Pago a 7 Días a proveedores. 

Además, en noviembre del año pasado, durante el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de Chile, la compañía anunció mejoras a su programa, para que el plazo de pago cuente desde el término del servicio o entrega del bien, lo que ya se está implementando en fase piloto.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here