La Comisión del Aguacate de California (CAC) llevó a cabo recientemente elecciones para su junta directiva, las cuales fueron confirmadas por el Departamento de Alimentos y Agricultura de California. La junta eligió a nuevos miembros ejecutivos, incluyendo a la presidenta de la junta, Rachael Laenen, quien ha formado parte de la junta de la CAC desde noviembre de 2020, tres de ellos como directora ejecutiva.

Laenen es la sexta generación de su familia que cultiva en el condado de Ventura y la cuarta generación que cultiva aguacates. Actualmente, gestiona la empresa familiar de aguacates. Antes de su carrera agrícola, trabajó en deportes de motor internacionales, gestionando patrocinios globales para algunas de las marcas más valiosas del mundo, además de organizar eventos y servicios de hospitalidad de alto nivel. Laenen es la primera mujer en presidir la junta directiva de la Comisión del Aguacate de California.

“Ser la primera mujer presidenta de la Junta Directiva de la CAC no es lo que me importa”, dijo Rachael Laenen. Realizar una excelente labor representando a los productores de aguacate de California y a los aguacates premium que producimos es fundamental. Dicho esto, me enorgullece la contribución que las productoras californianas han hecho y siguen haciendo en nuestra industria.

También fueron elegidos para el comité ejecutivo de la junta de la Comisión la vicepresidenta Ohannes Karaoghlanian, el secretario John Berns y la tesorera Maureen Cottingham. Los miembros de la junta tienen un mandato de dos años y los directores ejecutivos se eligen anualmente.

Esta temporada de aguacate en California, la Comisión del Aguacate de California apoyará el programa CA Grown y su iniciativa para promover el rol de la mujer en la agricultura. Las Naciones Unidas declararon 2026 como el Año Internacional de la Mujer Agricultora, un hito histórico que reconoce el papel vital de la mujer en la agricultura mundial. Con el apoyo de 123 países y liderado por Estados Unidos, la resolución representa un compromiso global para promover la equidad, la visibilidad y las oportunidades.

California ha experimentado un crecimiento constante en el número de mujeres agricultoras, un 13 % más en la última década, lo que indica que cada vez más mujeres asumen roles de propiedad e influencia. Con el 63 % de las granjas de California dirigidas por mujeres, estas suelen liderar la salud del suelo, la conservación del agua y la gestión a largo plazo de los huertos.

“La Comisión ha apoyado el programa CA Grown durante muchos años porque el cultivo local y en California es un fuerte impulsor de compra para los clientes y consumidores de aguacate de California”, afirmó Terry Splane, vicepresidente de marketing de la CAC.

El Año Internacional de la Mujer Agricultora destaca que la agricultura abarca más que la mera producción; Se centra en las personas que nutren y apoyan a sus comunidades. El apoyo de CAC a esta iniciativa de CA Grown incluirá relaciones públicas y contenido en redes sociales para promover el impacto de las productoras de aguacate de California.

Fuente : Asia Fruitnet

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile