La Junta del Aguacate Hass y Farm Journal, la empresa matriz de The Packer, están lanzando un evento internacional único en su tipo que busca reunir a todos los segmentos de la cadena de suministro de aguacate de EE. UU. con el objetivo de impulsar el crecimiento continuo.
La industria del aguacate alcanzó un hito importante en 2025, superando los 1300 millones de kilos en EE. UU. por primera vez. Y con la llegada de más fruta, es un momento crucial para que la industria alinee su visión estratégica y garantice un crecimiento continuo, afirma Emiliano Escobedo, director ejecutivo de la Junta del Aguacate Hass.
En este momento crucial para el aguacate, la Junta del Aguacate Hass y Farm Journal, empresa matriz de The Packer, lanzan la Conferencia del Aguacate , un evento internacional pionero que busca reunir a todos los segmentos de la cadena de suministro del aguacate estadounidense. El evento inaugural se celebrará del 18 al 20 de noviembre de 2026 en el Hilton San Diego Bayfront.
“Acabamos de tener nuestro mejor año en términos de volumen de llegada y producción a Estados Unidos. Y a medida que los aguacates siguen creciendo y constituyendo una categoría excepcional para nuestra industria, generando un enorme valor para el departamento de frutas y verduras, es fundamental que haya un consenso entre productores, comercializadores, exportadores, importadores, minoristas y toda la industria”, afirma Escobedo. “Aquí es donde vemos que la Conferencia del Aguacate desempeña un papel fundamental para garantizar que nuestra industria siga creciendo y aportando valor a todo el sector”.
La Conferencia del Aguacate tiene como objetivo ofrecer una agenda con visión de futuro que examine la producción y el comercio mundial del aguacate, los conocimientos del mercado minorista y de servicios de alimentos de Circana y Dataessential, las tendencias de los consumidores y compradores, los programas de comercialización del aguacate en evolución y la dinámica económica y de inversión más amplia que impacta el mercado.
“El mercado estadounidense es el principal mercado mundial de aguacates. Aquí, en Estados Unidos, se venden y consumen más aguacates que en cualquier otro mercado del mundo. Y es el mercado en el que todos los países productores de aguacates desean estar”, afirma Escobedo. “El propósito de la Conferencia del Aguacate es contribuir al desarrollo de nuestra industria, colaborar, compartir conocimientos y acelerar el crecimiento sostenible en Estados Unidos, así como fomentar la demanda con todos los países que nos abastecen de aguacates”.
La conferencia internacional está preparada para reunir a profesionales de la industria del aguacate de todo el mundo y de toda la cadena de suministro.
“La razón por la que esta conferencia es tan importante es porque es una reunión internacional única en su tipo para toda la cadena de valor del aguacate estadounidense”, afirma. “Ya sea que provengan de zonas consolidadas como México y Perú, o de nuevos participantes como Colombia y otros países que se les permita ingresar a Estados Unidos, queremos que todos participen”.
La conferencia también ofrecerá una recopilación de las últimas investigaciones sobre consumidores del Hass Avocado Board y otras organizaciones de la industria con el objetivo de impulsar la demanda e identificar nuevas oportunidades de crecimiento.
“Cuando asistas a la conferencia, podrás comprender no solo lo que está sucediendo en el mercado con los consumidores, con los nuevos consumidores y los nuevos grupos demográficos, sino también cómo la industria planea apoyar toda la cadena de valor para satisfacer las necesidades de esos consumidores”, dice Escobedo.
La Conferencia sobre el Aguacate también ofrecerá información importante para los profesionales del comercio minorista y de servicios de alimentación, afirma.
“Como minorista que asiste a esta conferencia, aprenderá de Hass Avocado Board, Circana y Dataessential cómo compran los consumidores, qué impulsa la compra del consumidor, cuál es el impacto que tiene la compra de un aguacate por parte de los consumidores en la canasta general, pero también queremos crear una oportunidad para que los minoristas hablen con nuestra industria y con nuestros productores y exportadores, para que haya alineación.
“Uno de los desafíos que hemos enfrentado como industria es la falta de coordinación entre la producción disponible para apoyar las promociones a gran escala en Estados Unidos y la comprensión que los minoristas tienen al respecto”, continúa. “Los minoristas que asistan a la conferencia podrán escuchar de primera mano de los propios productores lo que está sucediendo en el terreno y lo que pueden esperar en términos de volumen para la próxima temporada. Esto ayudará a los minoristas a planificar”.
El programa será igualmente relevante para los productores, envasadores, transportistas y exportadores, afirma.
“El objetivo general de la Conferencia del Aguacate es alinear las señales de demanda y las prácticas operativas para impulsar un crecimiento rentable y sostenible”, afirma Escobedo. “Y queremos que todos vengan, no solo los productores de California; queremos productores de México, Perú, Chile, Colombia y República Dominicana, así como empacadores y exportadores de líderes en servicios de alimentación y comercio minorista; todos son bienvenidos”.
Fuente The Packer
































