Aconcagua Foods apuesta por diez nuevas variedades de durazno para sus próximas temporadas
Junio 2021.- De Sudáfrica y España provienen las nuevas variedades de duraznos adquiridas por Aconcagua Foods para su producción en conserva, iniciativa que tiene como propósito, mejorar los atributos de sus frutos a partir de una mayor calidad, firmeza, color y baja pulposidad.
Las nuevas variedades, traídas por A.N.A. Chile (Andes New Varieties Administration, por sus siglas en inglés) se encuentran plantadas en los siete campos propios que cuenta Aconcagua Foods, ubicados en las regiones de O´Higgins y Metropolitana, de cara a su próxima temporada de conservas.
Para el Director de Planta y Supply Chain de Aconcagua Foods, Matías Bascuñán, las características de estas nuevas variedades le permitirán a la compañía seguir aumentando la calidad de sus productos, así como también su producción. “A partir de la innovación permanente que llevamos adelante, tanto en nuestros procesos productivos como en nuevos productos, seguimos respondiendo de manera ágil a las necesidades de nuestros clientes de Chile y el mundo”, señaló.
Actualmente, Aconcagua Foods posee el 90% de estas nuevas variedades, con más de 70 hectáreas establecidas en sus huertos propios destinadas a su cosecha y producción. En el corto plazo, la compañía estima crecer en superficie de producción, alcanzando 200 hectáreas de plantación de abastecimiento propio, dada la positiva respuesta del mercado.
SOBRE ACONCAGUA FOODS
Aconcagua Foods es una multinacional de consumo masivo, perteneciente al holding mexicano La Costeña, líder en Latinoamérica dentro de la industria de alimentos en conserva.
Ubicada en la comuna de Buin, Región Metropolitana, cuenta con más de 120 años fabricando y comercializando productos de frutas y vegetales para abastecer, tanto a la industria alimentaria como a nuestros clientes de Chile y el mundo.
Actualmente, está presente en 40 países y es responsable de la adquisición del 70% del durazno que se cosecha en Chile, exportando el 70% de su producción. Dentro de sus líneas de productos, se encuentran las conservas de frutas, de verduras, cups de frutas, productos derivados del tomate (salsas y kétchup), pulpas, frutas y verduras congeladas.
La compañía es el mayor empleador de la comuna de Buin. Actualmente, más de 9.500 familias dependen de manera directa e indirecta de la compañía. En los últimos dos meses, y como parte de la temporada alta de cosecha, ha contratado a cerca de 2.000 trabajadores.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile