Rockwines prepara lanzamiento en Chile de un nuevo vino rosado reducido en alcohol

En los próximos meses se lanzará al mercado nacional un nuevo vino rosé de autor, con identidad, sustentable, ecológico y acorde a las tendencias emergentes de los consumidores actuales, que promete ser toda una tendencia.

 

Se trata de una nueva apuesta de Rockwines, un emprendimiento boutique que desde el año 2018 se dio a conocer con su rosado Rocksé, vino que en su primera edición obtuvo medalla de oro en el concurso Mondial Du Rosé, en Cannes Francia, siendo la única medalla de oro de América.

 

Rocksé se ha caracterizado por tener un perfil sensorial muy distintivo y ha ido ganando espacio dentro del segmento de los rosados por ser un vino muy versátil que gusta tanto a hombres como a mujeres y en especial a consumidores que prefieren productos diferenciados, más saludables, ecológicos, sin alergénicos y que respeten los procesos naturales. Los vinos son elaborados y mantenidos en ánforas de cocciopesto, exclusivas en IIVO que son elaboradas en base a la tecnología ancestral romana adaptado a los tiempos de hoy.

 

“Es por una inquietud personal hacia la alimentación consciente y más saludable, que nació la idea de desarrollar un vino más saludable y reducido en alcohol que estuviera en línea con las demandas actuales. Un vino elaborado a través de manejos y procesos naturales pero que pudiera mantener los mismos atributos de calidad de un vino tradicional con mayor graduación alcohólica”, explicó Patricia Roca, enóloga que lidera esta iniciativa.

 

Este nuevo producto está pensado principalmente en el segmento millennials, grupo etáreo de nacidos en los ochentas y noventas, cuya tendencia está dada por consumir productos más naturales.

 

“Los millennials están considerados como los grandes impulsores en los cambios en la industria de alimentos, al ser consumidores empoderados, informados y con mayor conciencia y sensibilidad respecto a sus hábitos de compra”, fundamentó.

 

ROCKWINES

 

La empresa Rockwines nació de la inquietud de Patricia, de volver a sus raíces como enóloga, a través de un proyecto propio.

“Junto a mi pasión por el vino y los rosados surgió la idea de hacer mi primer vino rosado a partir de una cepa patrimonial emblemática como el Cinsault, que hemos bautizado, con algo de humor, como Rocksé, ya que mezcla mi apellido Roca en inglés, con la palabra rosé”, comentó.

 

Este nuevo vino se está desarrollando mediante el apoyo de Corfo, a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento (PRAE) de la región de O’Higgins, con el patrocinio de la incubadora de negocios IncubatecUfro y la incubadora de innovación para el vino y la oliva IIVO.

 

“Este fondo me ha ayudado a crecer como empresa, darle visibilidad a mi marca y a mi proyecto y me he sentido muy apoyada y bien asesorada durante todo el proyecto por IncubatecUfro e IIVO”, recalcó.

 

Finalmente, instó a los emprendedores innovadores y soñadores a aprovechar el apoyo de Corfo. “Les invito a que se atrevan y postulen a este tipo de fondos PRAE que en mi caso ha sido un gran aporte y ayuda para el crecimiento de mi emprendimiento, Quienes deseen emprender en vino, aceite de oliva o tengan ideas innovadoras para desarrollar nuevos productos y necesitan apoyo para sus proyectos pueden contarnos en www.rockwines.cl , www.iivo.cl“.

 

 

 

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