60 años en la agroindustria nacional:
FEBRERO 2026. – En plena celebración de sus 60 años como un actor protagónico de la agroindustria nacional, Garces Fruit reconoce que parte fundamental de su trayectoria se ha construido sobre una visión sostenible, la misma que reconoce como uno de los ejes clave para seguir liderando la industria frutícola en las próximas décadas.
Desde 2020, la compañía viene realizando un trabajo sistemático en materia de sostenibilidad, con metas, indicadores y resultados que le permiten medir su desempeño y proyectar mejoras continuas año a año.
En ese contexto, la principal exportadora de cerezas de Chile y el mundo acaba de presentar oficialmente su 4° Informe de Sostenibilidad, documento en el que ratifica la gestión sostenible como una prioridad estratégica que constituye la base de su modelo de negocio y de su proyección futura.
El informe, correspondiente al período comprendido entre julio de 2024 y junio de 2025, detalla los avances registrados por la compañía en materia social, medioambiental y de gobernanza, con el objetivo de consolidar una gestión cada vez más responsable, eficiente y de excelencia.
Al igual que sus versiones anteriores, este documento es elaborado de manera voluntaria, no solo para medir, sino también para establecer nuevas metas que permitan seguir progresando y construyendo su historia en la fruticultura nacional e internacional.
“Durante el último año, revisamos nuestra estrategia de sostenibilidad con foco en el largo plazo y en la construcción de valor compartido, buscando articular el cuidado del medioambiente, la relación activa con las comunidades de las que somos parte, y el fortalecimiento de la sostenibilidad económica y operativa del negocio”, plantea Hernán Garcés Echeverría, presidente de Garces Fruit, en el informe.
Uso eficiente de recursos y vínculos con comunidades
A lo largo de siete capítulos, el informe presenta valiosa información sobre la gestión ambiental de la compañía, destacando la implementación de diversas medidas orientadas al uso eficiente de los recursos, con especial foco en la gestión hídrica, energética y de residuos, así como en la reducción de la huella de carbono.
En el ámbito social, el documento profundiza en el trabajo desarrollado tanto con las personas que integran la organización como con las comunidades donde la empresa está inserta. En relación con su equipo, la compañía presenta algunas de las acciones que la
han llevado a ser reconocida como un gran lugar para trabajar de Chile, y reafirma su firme compromiso en este ámbito, el que se manifiesta a través de oportunidades reales de aprendizaje, desarrollo y crecimiento profesional.
Al mismo tiempo, en lo social, se detallan los resultados de las distintas iniciativas que conforman el programa “Somos Comunidad” que, desde su creación en 2020, ha beneficiado a más de 28 mil personas de cinco regiones del país.
“Estamos muy orgullosos de todo lo que hemos conseguido en los últimos años, y muy motivados para seguir creciendo junto a nuestros equipos y las comunidades donde estamos presentes”, señaló Claudia Silva, gerenta corporativa de Personas de Garces Fruit.
El informe también incluye información sobre las alianzas estratégicas que ha establecido la compañía en materia de educación; los avances en innovación, el trabajo con proveedores y los principales reconocimientos obtenidos durante el período.
Para quienes deseen revisarlo, el documento está disponible en el siguiente enlace → https://garcesfruit.com/wp-content/uploads/2026/02/Cuarto-Informe-de-Sostenibilidad Garces-Fruit.pdf































