- “Uno de los desafíos que tenemos como Comisión Nacional de Riego es poder llegar a todos los territorios”, señaló el Coordinador Zonal de la CNR, Rodrigo Zúñiga.
Para difundir los alcances y beneficios del Programa de Pequeña Agricultura, que impulsa la Comisión Nacional de Riego (CNR), el Coordinador Zonal Los Ríos-Los Lagos, Rodrigo Zúñiga, encabezó una gira por las comunas de Futaleufú, Palena y Chaitén, en la provincia de Palena.
“Uno de los desafíos que tenemos como Comisión Nacional de Riego es poder llegar a todos los territorios y así cumplir con el Mandato del Presidente Gabriel Boric, que es apoyar el desarrollo sostenible de la agricultura familiar campesina, de las y los pequeños agricultores”, señaló Zúñiga.
En ese sentido, Zúñiga valoró “la gran disposición de los profesionales que integran los equipos municipales y PRODESAL, ya que se logró materializar una estrategia colaborativa para poder apoyar a las y los agricultores que estén interesados en participar en el Programa de Pequeña Agricultura y Ley N°18.450”.
En estos encuentros participaron: alcaldes, equipos de Fomento Productivo y PRODESAL además de agricultoras y agricultores de diferentes sectores rurales, en donde se pudo identificar las necesidades, inquietudes, oportunidades y desafíos de los habitantes del territorio.
“Vimos que existe un enorme interés por contar con proyectos que les permitan mitigar los efectos de la crisis hídrica y climática, por parte de agricultores que están conscientes de su significativa contribución a la seguridad alimentaria”, añadió Carla Silva, profesional del convenio CNR-Seremi de la región de Los Lagos.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile