La empresa Vidrios Lirquén, recientemente obtuvo el sello «Compromiso Pro”, otorgado por la CChC, y que consiste en un modelo de gestión de desarrollo empresarial sostenible, que se materializa mediante un programa que incorpora herramientas y acompañamiento a las empresas relacionadas a la industria de la Construcción.

En términos prácticos, el sello se entrega a aquellas empresas que se destacan en la industria en los Pilares de Sostenibilidad CChC: relacionamiento con la comunidad, la mitigación del impacto ambiental, la calidad de vida de los trabajadores, seguridad y salud laboral, gestión responsable de la cadena de valor y la incorporación de modelos de innovación.

 

«Como empresa, estamos muy orgullosos de obtener este sello, el cual viene a seguir reforzando nuestra tarea de buscar el compromiso frente a una industria más sostenible. De hecho, acá hubo un trabajo constante junto a la CChC, que finalmente se materializa con la obtención de este sello, el cual tiene una duración de dos años” asegura Gonzalo Acevedo, Gerente General de Vidrios Lirquen.

 

Para obtener el sello Compromiso PRO las empresas deben cumplir una serie de prácticas más allá de las exigencias legales, las que apuntan a mejorar su relación con los trabajadores, los vecinos de las obras, las comunidades, sus proveedores y con el medio ambiente.

 

Esta iniciativa está inspirada en el programa Considerate Constructors Scheme del Reino Unido, que durante más de 10 años se ha dedicado a mejorar las prácticas de la construcción, intentando lograr que la actividad sea sostenible.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here