Ante las devastadoras inundaciones ocurridas durante el pasado fin de semana debido al frente de mal tiempo, la Asociación de Aseguradores reitera su compromiso de respaldar a sus asegurados en esta difícil situación y presentan algunas recomendaciones importantes:

  • Es fundamental verificar si disponen de seguros que cubran daños ocasionados por fenómenos naturales, específicamente inundaciones.
    • Para ello, de no tener a la mano su póliza o desconocer si posee un seguro, pueden acceder a la página web de la CMF (Comisión para el Mercado Financiero) en www.conocetuseguro.cl, donde podrán consultar la información de sus seguros existentes. 
    • Si conocen la compañía aseguradora, les recomendamos contactar directamente a través de cualquiera de sus canales de comunicación, los cuales se encuentran plenamente operativos.
  • Antes de presentar un siniestro, es importante revisar detenidamente las exclusiones detalladas en la póliza.
  • En caso de verse afectados por un siniestro cubierto por su seguro, les instamos a ponerse en contacto con su compañía aseguradora o su corredor de seguros para realizar la denuncia lo más pronto posible.

Queremos destacar que las compañías de seguros han fortalecido sus equipos habituales de atención al cliente y recepción de denuncias. Hasta ahora, han recibido denuncias relacionadas con este sistema frontal, principalmente de la zona sur del país.

Es relevante tener presente que, en el caso de bienes personales, existen pólizas asociadas a créditos hipotecarios o la mayoría de las pólizas de vehículos, que podrían incluir una cláusula adicional que cubra el riesgo de inundación. Será la compañía aseguradora, una vez recibida la denuncia del siniestro, quien evaluará en cada caso si corresponde brindar la cobertura.

Hacemos un llamado a los asegurados a notificar a su aseguradora tan pronto como sea posible, una vez que hayan tomado conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir o constituya un siniestro. La industria aseguradora está aquí para brindarles apoyo en esta situación difícil y agilizar y facilitar el proceso de reclamación de seguros.

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