• Plataforma tecnológica especializada para transportar carga pesadas y voluminosas en la Región Metropolitana destacándose por ser la más rápida del sector.

 

Desde su creación, en 2020, más de 300 constructoras como Echeverría Izquierdo     , Ingevec, L&D, De Vicente, Suizcorp y Socovesa      han trabajado con      TALO     , especializada en la cotización, compra y despacho de materiales, destacándose en esta última parte con tiempos récord de menos de 3 horas..

 

Actualmente TALO opera con más de 160 proveedores de materiales para la construcción, entre ellos, Homecenter Sodimac, Construmart, Cintac, Melón y Cementos Transex, por mencionar algunos.

 

Una constructora grande, pierde muchas horas hombre en procesos repetitivos de poco valor al gestionar cada una de las órdenes de compra para los distintos proveedores. Con TALO, se puede reducir en 42% las horas mensuales dedicadas a generar órdenes de compra final. También, en un período de 12 semanas, que se consideraron para esta medición, TALO despachó a Echeverría Izquierdo 70 pedidos, más de 9.500 productos en total, en lo que ahorraron más de 110 visitas a tiendas, más de 230 horas comprando materiales (29 días) y más de 2.900 km recorridos.

 

En 2020, en plena pandemia, los ingenieros civiles industriales, Camilo Muñoz y Aníbal Pastor desarrollaron  una idea revolucionaria: proporcionar soluciones tecnológicas a quienes trabajan en el sector de la construcción para que puedan encontrar, en un solo lugar, todos los materiales requeridos y los reciban rápidamente.

 

Así, crearon la startup TALO que resuelve importantes desafios de la industria de la construcción relacionados con su baja digitalización, poco enfoque en mejorar la experiencia de compra, y dificultad logística para hacer expedito el despacho y traslado de materiales. abiendo de antemano (por las lecciones que dejó la pandemia) que esta evolución hacia lo digital era absolutamente necesaria, en marzo de 2021 se conformó el equipo humano de TALO y ya en abril de ese mismo año recibía su primer pedido a través de su innovadora solución. ¿En qué consiste? En una plataforma tecnológica experta en cotización, compras y distribución de materiales para la construcción, lo que en conjunto puede ser gestionado por medio de sus canales de venta, con logística propia y dentro de la Región Metropolitana.

 

¿En qué ayuda? Favorece a que empresas del rubro, sean pymes o grandes firmas constructoras; ingenieros, técnicos, y maestros independientes puedan ahorrar tiempo y dinero para dedicarse al foco de su negocio.

 

¿Cómo funciona TALO? De manera digital a través del sitio web www.talo.cl y su aplicación móvil TALO App (disponible en Google Play      o App Store). Además, para apoyar requerimientos de mayor tamaño, ejecutivos comerciales atienden por vía telefónica y whatsapp. Por medio de este mismo canal se entrega asesoría experta para quienes deseen aclarar dudas o no posean el conocimiento necesario sobre los materiales.

 

 

Máxima eficiencia

 

“En un solo clic facilitamos la compra y entrega de materiales para la construcción. Nuestro servicio se caracteriza por la rapidez en todas sus etapas, lo que contribuye a que pymes y constructoras maximicen su tiempo y organicen mejor su abastecimiento. La gestión de compra a través de TALO, permite ahorrar entre 4 a 5 horas en tiempos de carga y descarga, búsqueda de personal, disponibilidad de stock y traslados. Además, permite disminuir costos y horas en la gestión de proveedores, coordinación de múltiples transportes y administración de órdenes de compras”, destaca Camilo Muñoz, socio fundador de TALO     .

 

Su sistema de envíos cuenta con dos modalidades: Programado, que realiza despachos programados en ventanas horarias ; y Express, el que en un plazo hasta de 3 horas permite a sus clientes contar con los materiales requeridos.

 

 

 

 

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Equipo Prensa
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