El Instituto de Desarrollo Agropecuario INDAP, informó sobre esta nueva extensión de plazo con el objetivo de que las y los usuarios de la institución, que cuenten con pólizas de seguros agropecuarios, se puedan acercan, hasta la nueva fecha informada, para realizar el trámite.  

Es importante señalar, que, si los campesinos y campesinas fueron afectados por las inundaciones pasadas y contaban con una póliza de seguros agropecuarios con financiamiento estatal, esta podría cubrir los daños ocasionados.

Por lo que para reclamar las indemnizaciones deben seguir los siguientes pasos:

  1. Al momento del siniestro, revisa si tu póliza está vigente. Para el caso de cultivos y frutales la vigencia termina con la cosecha siempre y cuando esta esté dentro de las fechas que indica la norma de suscripción.
  2. Antes del 15 de septiembre, denuncia el siniestro en tu agencia de área. Si no puedes ir de manera presencial, comunica o escribe al call center de la corredora: +569 47321853.
  3. Inspección: para cultivos, frutales o apiarios, el liquidador se contactará para coordinar la visita. En el caso pecuario, debes contar con el Reporte Programado de Trazabilidad Animal (comprobante de baja del dispositivo de identificación individual oficial – DIIO, trámite que se hace en el SAG). Fotografías claras del animal en el lugar del accidente, tanto panorámicas como en detalle y fotografía nítida del DIIO, “crotal” o “marca” identificadora (aun cuando esté parcial o totalmente afectado).

Para más detalles sobre los seguros agropecuarios de INDAP los invitamos a visitar www.indap.gob.cl/seguros y ante cualquier ponerse en contacto con su agencia de área INDAP más cercana.  

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Equipo Prensa
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