Tras la declaración de Alerta Roja por parte de la Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) para la comuna de Galvarino -Provincia de Cautín, Región de La Araucanía-, tras los grandes incendios forestales que azotan la zona, el alcalde local, Marcos Hernández Rojas, envío un emotivo mensaje para sus vecinos y el país en general.
“Sabemos las complicaciones por los incendios en Viña del Mar y Valparaíso pero acá en Galvarino también necesitamos atención y mucha ayuda, no nos dejen de lado”, comenzó diciendo el edil comunal.
Durante el comunicado público subido a las redes sociales del municipio, Hernández aseguró que “damos las gracias a Bomberos, Carabineros, Funcionarios Municipales, el Ejército y a las y los vecinos que nos han prestado apoyo. Actualmente estamos en el Punto de Control en el municipio, con información y constante coordinación con otras instituciones sectoriales y privadas para enfrentar esta emergencia”.
Actualmente, trabajan en el lugar 10 brigadas, 4 carros de Bomberos de zonas aledañas y 4 aviones cisternas para combatir los incendios forestales que ya ha consumido cientos de hectáreas en la zona de Galvarino.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile