Con el objetivo de crear estrategias sostenibles mediante la involucración y empoderamiento de las comunidades, este emprendimiento se ha transformado en uno de los pioneros en esta materia. 

Siendo una iniciativa precursora que está cambiando la forma en que las personas cultivan sus propios alimentos. WeFarm, agtech dedicada a democratizar el acceso a alimentos frescos y saludables, está diseñando un innovador sistema sustentable que permite a las personas plantar sus propias hortalizas desde la comodidad del hogar.

A través de ello, se reduce el desperdicio alimentario y contribuyen a la disminución de huella de carbono asociada con el transporte de alimentos y a la minimización de residuos de envases. 

En este sentido, desde WeFarm consideran que es una oportunidad apoyar a las empresas con operaciones remotas en la ejecución de su estrategia de sostenibilidad, mediante la involucración de las comunidades locales en el desarrollo de cultivos y así transformarse en productores y proveedores. “El propósito es empoderar y acompañar a las comunidades a cultivar sus propios vegetales de manera accesible y nutricional” señala Erik Samsing, CEO de WeFarm.

La startup genera el desarrollo e implementación de las granjas modulares en las comunidades vecinas, construyendo y entregando todo lo necesario de manera fácil y eficiente para dar flexibilidad, modularidad y escalabilidad en el proceso de cultivar en interiores. Con un 95% menos de agua y en la mitad del tiempo llegando a proveer de vegetales frescos, altos en nutrientes, entre otros beneficios. 

Lo anterior permite tener un suministro continuo de comida los 365 días del año, realizando varias cosechas con el método Corte y Vuelva, manteniendo la parte de la planta que crece y entregando un producto fresco con todos sus nutrientes y calidad.

Este adelanto trae consigo beneficios no solo para la comunidad sino para todo el entorno ya que, permite desarrollar la economía local, transformarse en productores y proveedores, disminuyendo el uso de agua y pesticidas y desarrollando programas modernos de educación agrícola sustentable para el entorno. 

Asimismo, disminuir la huella de carbono generada por el transporte productor de vegetales, combinación de suelo en un ambiente neutro en carbono y reutilización de aguas recicladas desde las operaciones para la producción de vegetales.

“Buscamos entregar opciones innovadoras y sustentables no solo para las personas en sus casas sino ampliar este aspecto y apoyar a comunidades y empresas, creando conciencia en este ámbito” finaliza el fundador de WeFarm.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here