19 de marzo de 2024.- “Estamos orientando nuestros mensajes hacia lo sano que resultan ser estas frutas, especialmente pensando que luego del Año Nuevo Chino muchas personas buscan consumir una dieta más sana que les permita perder algunos kilos y estar en mejor forma tras las celebraciones, donde la comida y las reuniones en familia son muy importantes. Estas acciones forman parte de la estrategia de promoción del Comité de Carozos de Frutas de Chile”, comentó Charif Christian Carvajal, director de marketing de Frutas de Chile para los mercados de Asia y Europa.
Añadió: “La acción de lanzamiento contó con una amplia difusión en medios locales especializados, y redes sociales chinas. Contamos con líderes de opinión para entregar, con mayor fuerza, nuestros mensajes, así como también realizamos acciones en mercados mayoristas, retails y concursos. Hicimos además un taller donde destacamos los beneficios nutricionales y para la salud de los carozos chilenos, lo cual, permitió la generación de aún más mensajes en redes sociales al respecto”.
Cabe destacar que esta temporada, además, se agregaron a las acciones de promoción de ciruelas y nectarines frescos, los duraznos, luego que a fines de 2023, China diera luz verde al ingreso de estas frutas chilenas.
Finalmente, es importante señalar que a la semana 09-2024, China ha recibido más de 43 mil toneladas de nectarines , más de 21 mil ton de ciruelas japonesas, más de 66 mil ton de ciruelas europeas y más de 481 toneladas de duraznos.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile