Los titulares son la primera impresión de su contenido. Por lo tanto, elaborar un título convincente es importante para atraer al público e inclinarlo a leer más sobre la publicación.
Sin embargo, escribir titulares no es tan fácil como parece. Requiere muchas habilidades lingüísticas, experiencia en el mercado y talento. ¡Pero no te preocupes! Estamos aquí para ayudarte.
Este artículo cubrirá cómo crear titulares atractivos para sus noticias y capturar instantáneamente a la audiencia para lograr una mayor participación.
Para su comodidad, todo se cubrirá en detalle, para que pueda seguirlo cómodamente.
Pasos para escribir titulares atractivos
A continuación, proporcionamos los pasos necesarios para escribir titulares atractivos. Lea hasta el final para dominar esta habilidad e impulsar la participación en sus historias.
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Aprenda lo que la gente quiere
El primer paso para elaborar un titular convincente es comprender al público objetivo y sus puntos débiles. Aprenda lo que quieren ver y cómo capturarlos fácilmente.
Por ejemplo, si dirige una empresa de marketing, es probable que un titular con números o hechos capture a la audiencia. Pero, si ejecuta una página de chismes de celebridades, es probable que apele a la emoción o que las palabras exageradas (también conocidas como palabras poderosas) reciban más atención.
Cubriremos en detalle cómo usar números o palabras poderosas. Sin embargo, acabamos de dar un ejemplo de cómo puedes analizar la multitud y adaptar tus titulares en consecuencia.
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Utilice palabras poderosas
El uso de verbos fuertes, adjetivos y palabras poderosas es una práctica común en los titulares. Como ejemplo, hemos elegido un titular de CNNEspanol :
“Hulk Hogan se rompe la camisa y clama que Trump es su héroe”.
El título anterior contiene verbos fuertes como «rasgaduras» y palabras poderosas como «héroe». Estos elementos muestran que el titular fue cuidadosamente elaborado para atraer la atención mundial y aumentar la participación de los espectadores con el contenido.
Puede haber muchos tipos de palabras poderosas que pueden dar forma a un titular para transmitir más emoción. Por ejemplo, las palabras «resuelto», «desatado», «evidentemente», «prisa», «alto secreto», «sin esfuerzo», «expuesto», etc., son ejemplos de palabras poderosas.
Las palabras «Date prisa» o «tiempo limitado» juegan con la emoción de FOMO (Miedo a perderse algo). Mientras que otras palabras poderosas como «Alto secreto» o «confidencial» pueden usarse para despertar la curiosidad de los lectores.
Con el tiempo, seguramente obtendrás más vistas de tu contenido mediante el uso de palabras poderosas en los titulares.
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Mantenlo conciso
Los titulares contienen en su mayoría palabras muy limitadas. El consenso de la mayoría de los expertos es de alrededor de 10 palabras, lo cual no es mucho si lo piensas bien.
Por lo tanto, debe escribir titulares concisos y directos para atraer la mayor cantidad de atención a la historia. Por ejemplo:
“Guardia Civil española encuentra cuerpo de Jay Slater”
El título dado tiene solo 8 palabras, sin embargo, captura toda la esencia de la historia. Si bien entendemos que no todas las publicaciones pueden cubrirse con titulares muy concisos, su prioridad debe ser utilizar la menor cantidad de palabras posible.
Pero, si tiene dificultades para ser conciso, el resumidor de IA de Editpad puede ser una herramienta valiosa para usted. El resumidor de texto funciona con algoritmos de aprendizaje automático avanzados para limitar las palabras al mínimo, sin dañar el contexto o significado original.
Al cubrir la historia de Jay Slater , el resumidor convirtió el texto de entrada de 63 palabras a solo 11 palabras para elaborar un título convincente.
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Sea claro
Los titulares deben dejar claro lo que se quiere transmitir a la gente. No puedes tener títulos engañosos o clickbait, ni escribir en voz pasiva para evitar confundir a los lectores.
Ejemplo:
”El partido de Macron gana la presidencia Del Parlamento pese al rechazo de los votantes” (Voz activa.)
Cómo NO escribir:
“ La votación de la presidencia parlamentaria fue ganada por el partido de Macron a pesar de la reacción de los votantes” (Voz pasiva.)
Básicamente, hay dos cosas que están mal en el segundo titular:
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El titular es innecesariamente prolijo.
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El sujeto aparece después del objeto.
Cuando se utiliza la voz pasiva, existe un alto riesgo de que la audiencia no comprenda completamente el meollo de la publicación. Esto se debe a que no tienen claro «¿Quién hizo qué?»
Para evitar esta situación, recomendamos contar con la ayuda de un parafraseador de IA, que reestructura las palabras para mayor claridad. El mejor que pudimos encontrar es el de paraphrasing.io , que también contiene modos de tono para adaptar el contenido según los tipos de audiencia.
Como era de esperar, la herramienta ha cambiado con precisión el titular de voz pasiva a voz activa para mayor claridad.
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Proporcionar números auténticos
Al escribir titulares, debes proporcionar números. Esto es para captar rápidamente la atención del lector y hacer que escuche lo que tienes para ofrecer.
Es la psique humana la que tendemos a captar los hechos y las cifras más rápido que las simples palabras. Claro, las palabras poderosas impulsan el compromiso, pero una gran parte de la contribución también se destina a los números.
Sin embargo, debe asegurarse de que los valores que proporciona en los titulares sean 100 % verdaderos y estén certificados. Lo último que los lectores quieren encontrar es un número falso que altere su sentido de la realidad. Por lo tanto, tenga cuidado y realice una investigación exhaustiva antes de publicar.
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Realizar pruebas A /B
Por último, experimente con el diseño de su título y vea qué funciona mejor. Cree dos mejores versiones de un titular y publique simultáneamente la misma historia desde dos plataformas independientes. Luego, espera la respuesta del público para concluir cuál funcionó mejor.
Debes ceñirte a la fórmula ganadora para seguir generando titulares atractivos y captando la atención del lector. Guarde la otra opción para usarla más adelante, pero no la descarte por completo de su base de datos.
Además, realice pruebas A/B en diferentes ubicaciones geográficas para comprender cómo cambian las reacciones de las personas con la demografía. Este estudio le ayudará a dirigirse mejor a sus consumidores y a transmitir su mensaje de forma más eficaz.
Ultimas palabras
En esta publicación, aprendimos cómo crear titulares atractivos siguiendo seis pasos básicos. Estos eran entender a la audiencia, usar palabras poderosas, ser conciso y claro, mencionar hechos y cifras y realizar pruebas A/B.
Después de todo, un título sólido es lo que inclinará al lector a leer todo el contenido. Con el tiempo, podrá conectarse con la audiencia y hacerse un nombre en la industria.
¡Eso es todo por nuestra parte! ¡Esperamos que hayas disfrutado leyendo nuestro contenido!
Equipo Prensa
Portal Agro Chile