Asia:

El país nipón es el tercer destino más importante para los envíos de cerdo. Este semestre, la empresa busca expandir su presencia en todo el continente y diversificar la venta de proteínas con especial foco en la venta de pollo.

Más de cuatro veces ha aumentado sus ventas Agrosuper en Japón en los últimos cinco años. ¿La razón? Su adaptación a la cultura local, la amplia variedad de productos de cerdo y un equipo desplegado en diferentes zonas del país para atender diversas necesidades. Éstas son algunas de las claves que le han permitido a la compañía crecer en este país.

Desde los inicios de las exportaciones en 1997 hasta la apertura de su primera oficina en Tokio, en 2004, Agrosuper ha logrado una importante presencia en este mercado a través de productos de cerdo, como lomos, pancetas, paletas y otros cortes especiales. Gracias a esta variada oferta, el país nipón es el tercer destino más importante para la compañía en cuanto a envíos de esta proteína y, actualmente, representa el 30% de las ventas dentro del mercado asiático.

El gerente regional de Agrosuper en Asia, Andreas Takamiya, explica que un aspecto clave para el crecimiento continuo en este mercado ha sido la estrategia comercial, con presencia en el segmento industrial, food service y retail. Actualmente, explica, la mayor parte de las ventas se concentran en el canal industrial, segmento que representa el 70% de los ingresos en este país.

En esa línea, el ejecutivo afirma que este año están enfocados en seguir expandiéndose en Japón, así como también, abrir espacios para la venta de pollo, el cual actualmente no tiene una participación relevante en la venta. “Hemos observado un aumento en la demanda de nuestros productos en Japón y eso nos abre muchas oportunidades, especialmente en restaurantes que utilizan pollo en sus preparaciones”, sostiene. 

La oficina de Agrosuper en Tokio es la primera y una de las tres sucursales de la compañía en Asia. Está compuesta por un equipo de 13 personas lideradas por Andreas Takamiya, quien también coordina las operaciones de ventas regionales en todo el continente. Durante este segundo semestre, aterrizará un nuevo director de ventas en el país, quien estará a cargo de abrir nuevos mercados en el sudeste asiático, especialmente en Filipinas, Hong Kong, Singapur y Vietnam, así como también, en las islas del Pacífico, con foco en la Polinesia Francesa, Micronesia y Hawaii. 

“Estas nuevas zonas tienen un gran potencial porque existe mucha hotelería. Por lo mismo, tomamos la decisión de contar con una persona en la región con el desafío de penetrar en el canal food service y expandir nuestras ventas en estos nuevos puntos”, explica Takamiya.

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here