Texinco, empresa líder en soluciones sostenibles para la gestión de residuos industriales, presenta su innovadora propuesta para el manejo de los residuos orgánicos, contribuyendo a la economía circular en Chile. El lanzamiento oficial tendrá lugar en la feria Food Service 2024, del 1 al 3 de octubre en Espacio Riesco, donde también se presentará su primer camión recolector eléctrico.
Texinco, empresa líder en soluciones sostenibles e inteligentes para la gestión de residuos industriales, anuncia el lanzamiento de una nueva línea de negocios dedicada al procesamiento de residuos orgánicos. Este nuevo servicio tiene como objetivo ayudar a sus clientes a optimizar la valorización de sus residuos orgánicos, cumpliendo con las exigencias de la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP) y promoviendo la economía circular en Chile.
El lanzamiento oficial de esta innovadora línea de servicios se realizará en la feria Food Service 2024, que se llevará a cabo en Espacio Riesco entre el 1 y 3 de octubre de 2024. Durante el evento, Texinco también presentará su primer camión recolector eléctrico para recolección y procesamiento de residuos, desarrollado específicamente para reducir las emisiones durante el proceso de recolección, marcando un hito en su compromiso con la sostenibilidad.
Frente a la creciente necesidad de las empresas del rubro alimenticio como hoteles, casinos, restaurantes entre otros, de gestionar sus residuos orgánicos, Texinco ha desarrollado tres servicios dentro de esta nueva línea:
- Instalación y operación de máquinas para procesamiento de residuos orgánicos en punto de origen: Texinco ofrecerá distintas alternativas de innovadores equipos que permiten a las empresas convertir sus residuos orgánicos en compost o sustrato en el punto de origen (km 0), reduciendo en 90% el volumen de los residuos. Las distintas alternativas de equipos permiten procesar desde pequeñas cantidades (10 kg) hasta 2000 Kg.
- Recolección y valorización de residuos orgánicos: sistema de recolección simple y fácil mediante contenedores plásticos de dos ruedas de 240 lts y retiro periódico en camión eléctrico de cero emisiones para su posterior transformación en compost o sustrato.
- Capacitación en reciclaje de residuos orgánicos: La formación integral en reciclaje de residuos orgánicos permitirá a las empresas optimizar sus procesos y disminuir su impacto ambiental.
Basada en el modelo de economía circular, esta línea busca cerrar el ciclo de los residuos orgánicos, contribuyendo directamente a la lucha contra el cambio climático. Los principales beneficios incluyen:
- Transporte sin emisiones: El uso del nuevo camión recolector eléctrico garantiza un traslado sin emisiones directas de CO2.
- Reducción del volumen de basura: El proceso de reutilización de los residuos orgánicos reducirá en 90% el volumen de desechos que llegan a los rellenos sanitarios.
- Cierre del ciclo: El producto final, compost o sustrato, vuelve a la tierra para enriquecer su calidad.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile