- El gerente de CREAS, Alejandro Osses, presentó el modelo de innovación alimentaria del centro en el Congreso, destacando la transferencia tecnológica y el desarrollo de nuevos productos como pilares para el futuro de la industria alimentaria.
La undécima edición del Food Innovation (Food.i) 2024, Congreso organizado por el programa de innovación de FUSADES, PROINNOVA, celebrada en El Salvador, reunió a representantes de la industria alimentaria y profesionales del sector público internacional bajo el enfoque “Tecnología en los alimentos del futuro”, con especial atención en la inteligencia artificial y la innovación en el ámbito alimentario. En este contexto, el gerente del Centro Regional de Estudios en Alimentos Saludables (CREAS), Alejandro Osses, participó como ponente destacado.
Durante su presentación, Osses destacó el modelo de trabajo de CREAS, que ha despertado un gran interés en El Salvador: “El Salvador es un país que está en proceso de mejorar su industria alimentaria y está muy interesado en el modelo que tiene actualmente el CREAS, que vincula a universidades con el sector productivo a través de la ciencia, la tecnología y la innovación”, afirmó el gerente de CREAS.
A lo largo de su intervención, presentó temáticas clave como la transferencia tecnológica en alimentos, el desarrollo de nuevos productos y el escalamiento industrial, resaltando cómo la investigación aplicada puede generar un impacto directo en el sector productivo.
Finalmente, Alejandro Osses aseguró que, para CREAS, “es importante siempre generar colaboraciones con otros países porque siempre está la posibilidad de generar futuros proyectos” y por ello la oportunidad de participar en el Congreso Food.i representó una instancia única y necesaria, pues permitió reflexionar sobre innovación, tecnologías para crear negocios en la industria de alimentos y fortalecer redes de trabajo.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile