El holding chileno Grupo Hijuelas, en su tarea de avanzar en el mundo del agro como plataforma de desarrollo agrícola para los productores a nivel global, se une a Green Motion Avocados, una comunidad internacional de empresas líderes y referentes del rubro de la palta, con el fin de acelerar la innovación genética y tecnológica en este cultivo.
Green Motion fue fundada en 2020 por la empresa española Eurosemillas, en colaboración con la Universidad de California Riverside (UCR), que cuenta con más de 70 años de experiencia en investigación sobre paltas. En este minuto, la plataforma cuenta con 20 compañías miembro en 13 países, incluyendo Estados Unidos, México, Colombia, Perú, España, Portugal, Sudáfrica, India, China y Australia, entre otros.
Esta iniciativa a la cual se une Grupo Hijuelas, tiene como objetivo mejorar las variedades y patrones en palto, adaptándolos a diferentes tipos de suelos y condiciones geográficas, aumentando la resistencia a enfermedades y plagas, y optimizando la eficiencia en el uso de recursos hídricos. Además, busca desarrollar árboles de menor tamaño que permitan plantaciones más densas y productivas.
“La incorporación de Grupo Hijuelas a Green Motion Avocados representa un paso significativo en la colaboración internacional para el avance de la industria frutícola de la palta, permitiendo compartir conocimientos y tecnologías innovadoras que beneficien a productores y consumidores a nivel global”. Así lo comenta el CEO de Grupo Hijuelas, Juan Ignacio Goycoolea, quien estará presente este jueves 21 de noviembre en la Global Avocado Summit, para compartir los alcances de esta alianza junto con José María Fontán, Director de Innovación de Eurosemillas.
Equipo Prensa
Portal Agro Chile