§ El negocio de la empresa chilena de mixología cien por ciento natural creció 40% en 2024.

 

La empresa chilena La Pizka registró un balance positivo en 2024. A siete años de su creación, la marca de mixología cien por ciento natural informó los principales resultados de su negocio, como por ejemplo, que cerró con un 15% de participación de ventas de cócteles en supermercados a nivel nacional, pasando de ser la cuarta marca más vendida en 2023 a la segunda en 2024 en ese mercado.

 

“Es un excelente escenario pensando que tenemos solo un 26% de cobertura del total de supermercados de Chile. De hecho, si consideramos solo las 194 salas donde sí vendemos, nos posicionamos como la marca con mayor participación en ventas”, dijeron Diego Taggart y Diego García, socios de La Pizka.

 

Los empresarios señalaron que, a pesar de que en 2024 la categoría de cócteles decreció en Chile un 3%, su marca creció 40% en ventas respecto al año anterior: “Esto se debió al aumento de cobertura que tuvimos en 2024. Y es que La Pizka genera un efecto movilizador de compra en cada nuevo punto de venta; cuando la marca ingresa a una nueva sala de supermercados, crece en ese lugar la participación de la categoría en aproximadamente un 20%”. La marca está presente en Jumbo, Walmart, Unimarc, Tottus y SISA.

 

Otros resultados favorables de La Pizka durante 2024 fueron los crecimientos en ventas: 32% en el canal digital (www.lapizka.cl); 14% en el “canal tradicional” (con la apertura de 279 nuevos puntos de venta, principalmente en el centro sur de Chile logrando un total de casi mil puntos de venta a fines del 2024, desde Arica a Punta Arenas) y 29% en el “canal moderno” (con 64 nuevas salas de supermercado, alcanzando una cobertura nacional del 26% en supermercados con 194 salas activas de un total de 744 en Chile). En tanto, el canal Horeca representó 5% de las ventas total del negocio: “Un canal que va en alza: en 2024 creció 48%”, agregaron los socios.

 

Para Taggart y García el éxito de su negocio se debe a la activación de “un nuevo público dormido que nunca antes consideró comprar cócteles embotellados, sino hasta que conoció La Pizka: “Estas personas optan por la calidad y el sabor. Ofrecemos en el mercado productos exclusivos basados en recetas cien por ciento naturales y elaborados de manera distinta. Por lo demás, rinden el doble una vez preparados y se guardan congelados”.

 

Respecto a proyecciones para 2025, los socios pretenden crecer otro 40% a nivel general. “Activaremos al menos 400 nuevos puntos de venta en el país”, revelaron.

 

La Pizka cuenta con seis variedades de sours: Tradicional, Tradicional Sin Azúcar, Menta Jengibre, Maracuyá, Chardonnay y Calafate Berries. Mientras que sus cócteles son: Piña Colada, Cosmopolitan, Pomelo Spritz, Martini Manzana, Espresso Martini, Moscow Mule y Cola de Mono.

 

Diez de las doce recetas de la marca han sido galardonadas con la Medalla de Oro en las últimas premiaciones latinoamericanas de Catad`Or Wine Awards, concurso internacional de vinos y espirituosos más antiguo y prestigioso de América Latina con veintinueve versiones. En este mismo certamen, los productos Martini Manzana, Cola de Mono y Moscow Mule han ganado la categoría “Mejor Cóctel”.

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