Benefician a agricultores por labores anticipadas para la recuperación de suelos degradados 

  • El Servicio Agrícola y Ganadero ha entregado más del 70% de los incentivos de manera digital a agricultores y agricultoras de la Provincia de Arica por la ejecución de labores adjudicadas en los Concursos de Operación Temprana 2020.

El Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Degradados (SIRSD-S), es un instrumento de fomento del Ministerio de Agricultura, que tiene por objetivo recuperar el potencial productivo de los suelos agropecuarios degradados y mantener los niveles de mejoramiento alcanzado, establecido por la Ley N°20.412 de 2010 por un lapso de 12 años, contados desde la vigencia de su Ley.

El Director Regional del SAG Jorge Hernández aclaró que “pueden postular a este beneficio productores y productoras agrícolas del país (personas naturales o jurídicas), sea propietario/a, arrendatario/a, comodatario/a, usufructuario/a o mediero/a y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley N°20.412, su reglamento y las bases de sus respectivos concursos públicos. Para este 2020 se dispuso de casi 30 millones de pesos”.

El Seremi de Agricultura Jorge Heiden indicó que “para este 2020 ya no se realizarán más concursos por parte del SAG. Sin embargo, a partir del 1 de septiembre del presente año, se recibirán las prácticas anticipadas de los Concursos Operación Temprana Nº1 y Nº2 correspondientes al 2021, por lo que llamamos a todos los agricultores y agricultoras, sobre todo, de la Provincia de Parinacota a postular”.

Para el año 2020, se presentaron en la región 27 solicitudes, para los concursos Operación Temprana Nº1 Provincia de Arica y Nº 2 Provincia de Parinacota, que luego de la revisión técnica y jurídica, se seleccionaron 13 postulaciones, todas del Concursos Operación Temprana Nº 1 Provincia de Arica”.

 

 


Ministerio de Agricultura
Secretaría Regional Ministerial de Arica y Parinacota
www.minagri.gob.cl

 

 

MOLECVET Laboratorio Clínico Veterinario
agrosocial
Agrobins Bins Agrícolas
Pozos profundos Perfowell
Certificación Agricultura Regenerativa AENOR 2
Diagnóstico Molecular por Secuenciación
MACI Group, Automatizar la cosecha de nueces
reflectante para el Agro Reflexsol Zimex
Biodiversa
Datasur d-stats importaciones exportaciones
Farm Hability hortalizas orgánicas
Polinización asistida Europollen Zimex
Agricultura regenerativa | Epigenética para el Agro y Bioestimulantes
Control de heladas 2023 Zimex
CONSTRUMART todo para tus proyectos

 

 

Google News Portal Agro Chile
Síguenos en Google Noticias

Equipo Prensa
Portal Agro Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here